Encuentro internacional de acuarelistas en Cuzcurrita y Briones

18 acuarelistas venidos de España, Francia y Portugal celebran en La Rioja Alta un encuentro con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y el vino

Cuzcurrita de Río Tirón y Briones acogen estos días un encuentro internacional de acuarelistas. En total son 18 pintores de acuarelas que han llegado a La Rioja Alta venidos de países como Francia y Portugal, y también desde otros lugares de la geografía española.

Los 18 acuarelistas, entre ellos el riojano José Uríszar, se quedan hospedados en la Casa Rural La Viña de Cuzcurrita y además de pintar en acuarelas los rincones y lugares más pintorescos de esta zona de La Rioja Alta, disfrutarán también de su gastronomía y de su cultura del vino visitando diferentes bodegas.

Puesta en valor del patrimonio cultural

Miguel Martínez, organizador de este evento con la colaboración de los ayuntamientos de Briones y Cuzcurrita de Río Tirón, explica que el objetivo de este encuentro internacional es “poner en valor el patrimonio cultural de estos municipios y su relación con el mundo del vino”.

Encuentro internacional de acuarelistas en Cuzcurrita y Briones 1El encuentro se inició este viernes con una sesión de pintura junto al Castillo de Cuzcurrita y hoy sábado los acuarelistas pintan en Briones. Mañana domingo, el encuentro llegará a su fin con la exposición de las acuarelas en la iglesia parroquial de Cuzcurrita de Río Tirón.

Más imágenes | Encuentro internacional de acuarelistas

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios