Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Emilio Barco cierra en el Bendaña el ciclo ‘Los Secretos de la Ciencia’

Emilio Barco cierra en el Bendaña el ciclo ‘Los Secretos de la Ciencia’

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja y director del Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino ofreció ayer la última de las conferencias de este ciclo
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Emilio Barco Royo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja y director del Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino ofreció ayer en la sala Faro del Palacio de Bendaña, ante decenas de asistentes, la conferencia ‘Los secretos de la DOCa Rioja’.

La charla estaba organizada en colaboración con el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino y forma parte del ciclo ‘Los Secretos de la Ciencia’ que organiza la Universidad de la Experiencia con el objetivo de «dar a conocer la Universidad de la Experiencia y dar a conocer sus actividades».

Promoción cultural, social y educativa

El ciclo ‘Los Secretos de la Ciencia’, que comenzó en abril, concluye este mes con cuatro conferencias: esta de Emilio Barco sobre la DOCa Rioja; las que ofrecieron el jueves 6 Mariola Urrea sobre la UE en Calahorra y el viernes 7 en el campus Eduardo Fonseca sobre neurociencias y vino; y la que ofrecerá el lunes 24 en Arnedo Javier García Turza sobre la Edad Media.

Publicidad
Banner Natura Resort

Se trata de una iniciativa dirigida a la promoción cultural, social y educativa, que pretende facilitar el contacto entre el mundo universitario y los potenciales estudiantes de la Universidad de la Experiencia.

El ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ estaba organizado en colaboración con el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino y cuenta el apoyo de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja.

Publicidad

Aula Pedro Vivanco

El Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Vivanco y la Universidad de La Rioja en 2017, cuyo objetivo es llevar a cabo diversas actividades de difusión de la Cultura del Vino en la sociedad. Rinde homenaje a la figura del bodeguero Pedro Vivanco Paracuellos (Logroño, 1946-2016), fundador de Bodegas Vivanco. Formado en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, fue reconocido, entre otros, con el título de Riojano Ilustre (2005), con la Medalla de Oro a la Defensa de la Cultura Vitivinícola (2007) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2014).

Mantiene el espíritu humanista que caracterizó a Pedro Vivanco Paracuellos, fiel defensor de la divulgación de la Cultura del Vino bajo el lema Devolver al vino lo que el vino nos ha dado. Su pasión constante por la elaboración de esta bebida milenaria, por sus manifestaciones artísticas y por los libros, fructificaron en Bodegas Vivanco, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (inaugurado en 2004 por SM el Rey Don Juan Carlos y declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría) y en el actual Centro de Documentación del Vino, al que alumnos y profesores de la UR tienen un acceso preferente.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios