Leopoldo García, Laura Rivado, Eduardo Rodríguez Osés y Vicente Cuadrado.

La nueva edición del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja se celebrará en Haro desde el próximo día 2 de diciembre hasta el día 10 del mismo mes. Para el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se trata de ‘un referente teatral en el panorama cultural español’. Rodríguez Osés ha estado acompañado en la presentación de este evento por la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal Leopoldo García y por el director del certamen, Vicente Cuadrado.

Una vez más, el Ejecutivo riojano colaborará con esta cita teatral que organiza el Ayuntamiento de Haro y que acogerá en esta fase oficial, de carácter competitivo, la participación de seis compañías, seleccionadas entre las 110 propuestas presentadas a la edición profesional. Tras el certamen tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de galardones.

El jurado calificador, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes escénicas, decidirá entre una de estas dos siguientes opciones: conceder un único Premio Garnacha al mejor espectáculo ‘Premio Gobierno de La Rioja’ o conceder un primer y segundo premio Garnacha al mejor espectáculo ‘Premio Gobierno de La Rioja’. Además, el jurado premiará a la mejor dirección, a la mejor interpretación femenina y masculina; al mejor montaje escénico y habrá también una mención especial.

Programación oficial

Viernes, 2 de diciembre: ‘Edipo Rey’, de Sófocles. Versionada por Miguel Murillo y que será representada por el Teatro del Noctámbulo de Badajoz bajo la dirección de Denis Rafter.

Sábado, 3 de diciembre: ‘Alarde de Tonadilla’, escrita y dirigida por Hugo Pérez de la Pica y puesta en escena por la Sala Tribueñe Teatro de Madrid.

Domingo, 4 de diciembre: ‘Clásicos Cómicos’, de Francisco Avellaneda, Calderón de la Barca, Luis Quiñones de Benavente y Juan de la Hoz y Mota. Estará dirigida por Jesús Peña e interpretada por Teatro Corsario de Valladolid.

Miércoles, 7 de diciembre: ‘Himmelweg (Camino al cielo)’, de Juan Mayorga, que representará la Sala Atrium de Barcelona.

Jueves, 8 de diciembre: ‘Raclette’, escrita y dirigda por Santiago Cortegoso. La obra será llevada a escena por la compañía Ibuprofeno Teatro de Pontevedra.

Viernes, 9 de diciembre: ‘Comedia de los enredos’, de William Shakespeare. Adaptada por Carlota Pérez-Reverte y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. Será interpretada por la Comedia de los Enredos de Madrid.

Sábado, 10 de diciembre: ‘Los Pelópidas’, de Jorge Llopis y versionada por Florián Recio. Será interpretada por Suripanta Teatro de Badajoz. La dirección correrá a cargo de Esteve Ferrer.

Todas las obras se celebrarán el Teatro Bretón de Haro a partir de las 20,30 horas.

Teatro del Noctámbulo de Badajoz abrirá el certamen con su obra ‘Edipo Rey’ el próximo 2 de diciembre

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)