El tesón del Haro se queda sin premio en Salamanca

Unionistas CF se lleva los tres puntos (2-1) en un intenso partido en el que el Haro tuvo el empate en los minutos finales. A balón parado decidieron los locales
Imagen de un lance del encuentro en Salamanca | Foto: Antonio Corral

Primer triunfo de Unionistas CF de Salamanca ante un Haro Deportivo que, por tesón y lucha, seguramente mereció más. Con unos 50 aficionados blanquinegros en las gradas del campo de las Pistas del Helmántico, el conjunto de Aitor Calle dominó el encuentro en los primeros minutos. Gran prirmera media hora de los blanquinegros, pero en la que no llegó el objetivo buscado.

A los 15 minutos avisó Kevin Calle con un disparo raso y peligroso que se marchó fuera, a la derecha de la portería de Brais. Apenas 10 minutos después, nueva llegada del Haro, en un centro desde la derecha que se cabeceó de manera picada y se marchó fuera por poco.

A balón parado se adelantó Unionistas CF

A la media hora de juego llegó la primera gran ocasión para los locales con un mano a mano de David que desbarató el portero Imanol. Y tan sólo cinco minutos después, en el 35, llegó el primer gol del partido. Unionistas CF se adelantó en el marcador en un lanzamiento de falta que superó a Imanol.

El tesón del Haro se queda sin premio en Salamanca 1
Afición del Haro Deportivo en Salamanca | Foto: Haro Deportivo

Apenas cuatro minutos después llegó el segundo tanto de Unionistas. Armando derribó dentro del área a David Grande. El propio Grande anotó el 2-0 a favor de Unionistas CF. Poco más se vio en un primer tiempo en el que la primera media hora fue para el Haro Deportivo. Pero a balón parado se adelantó Unionistas CF y puso tierra de por medio.

Tras el descanso, a los tres minutos, de nuevo Unionistas CF estuvo a punto de ampliar el marcador. Centro de Javi Navas y David Grande remató fuera.

El gol de Bueno dio esperanzas al Haro

Se acercó el Haro al marco rival con un remate de Mikel Bueno, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Fue el aviso de lo que iba a llegar después con el gol del propio Bueno, con el que acortó distancias.

El gol dio alas a un equipo que peleó lo suyo en los últimos minutos de partido, que metió al equipo local en su campo, pero sin premio.

En el último suspiro, tras una falta botada por Facu a la que subió a rematar el portero Imanol, Txema Pan tuvo la ocasión para haber empatado el encuentro. Pero su remate lo atrapó el portero Brais con una gran intervención.

Comentarios