“El secreto del derbi está en creer y darlo todo en la pista”

El OSACC Haro Rioja Voley recibe en casa la visita este sábado (18:00 horas) del May Deco Voleibol Logroño, segundo clasificado de la Liga Iberdrola

Tras el importante triunfo en la cancha del DSV CV Sant Cugat, el OSACC Haro Rioja Voley encara el primer derbi riojano de la temporada oficial con “buenas sensaciones”. A las 18:00 horas de este sábado, El Ferial se vestirá de gala para vivir un encuentro que promete emociones fuertes tal y cómo se está celebrando la nueva campaña de la Liga Iberdrola.

El May Deco quiere seguir siendo el equipo a batir, pero conseguirlo pasa, ciertamente, por imponerse al conjunto jarrero en el primer derbi de este curso, al que llegan sus protagonistas en una situación más equilibrada que en ejercicios precedentes. Al fin de cuentas, a día de hoy el May deco ocupa la segunda posición de la tabla, con 15 puntos, a tan sólo uno del Sanaya Libby’s de La Laguna y tres por encima del OSACC Haro, que es quinto con 12.

“Ante el May Deco Voleibol Logroño tienes que jugar al límite para tener opciones”

El actual segundo clasificado de la liga llega a la cita de este sábado tras ganar con rotundidad (3-0) al Barça CVB, y las azules después de ganar en una cancha en la que en las dos últimas temporadas no había podido rascar ni tan sólo un punto. El Ferial, tras el gran partido vivido en la visita del Feel Volley Alcobendas, aguarda con ganas un derbi con tan sólo tres puntos de separación en la tabla.

En la previa del encuentro, Alberto Avellaneda, técnico del OSACC Haro no oculta que se trata del equipo “más fuerte de la liga y será muy difícil ganarle”. Pero tiene claro que “hay que intentarlo, siendo más agresivos aún en cacha que ante el resto de rivales, reduciendo al mínimo el margen de error porque ante el May Deco tienes que jugar al límite para tener opciones“. Para el entrenador, la clave está en “no regalarles nada porque todo lo que regales a un equipo tan potente implica que luego te puede llegar un ataque muy fuerte”.

Avellneda considera que se trata de jugar “con mucha agresividad, desde la salida, pero en muchos aspectos. En el saque, en ataque… Hay que arriesgar algo más de lo normal”.

Con esa intención baraja la posibilidad de dar más minutos a Amelia Portero, que se mide a sus excompañeras y que ya entró en competición la semana pasada, después de haber permanecido al margen del grupo por una lesión sufrida en pretemporada. “No está aún al cien por cien, pero esperamos que pueda entrar poco a poco en juego”, apunta el entrenador del Haro, empeñado en convencer a sus pupilas de que el secreto del derbi está en “creer. En creer y dar todo en la pista. Porque, cuando juegas contra un equipo de tanto nivel, necesitas estar al cien por cien y que el rival esté un poco por debajo de sus posibilidades”. Y en eso confía.

Liga Vasca de Primera División

Tras el derbi riojano, El Ferial acogerá un nuevo encuentro de la Liga Vasca de Primera División con la disputa del encuentro entre el Bodegas Corral y el CV Sestao. Las azules son segundas en la tabla y las vizcaínas son décimas.

Horarios de los Juegos Deportivos de La Rioja

"El secreto del derbi está en creer y darlo todo en la pista" 1

Comentarios