Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El riojano Conrado Escobar se incorpora al Patronato de la Fundación Bequal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El riojano Conrado Escobar se incorpora al Patronato de la Fundación Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales

El Patronato de la Fundación Bequal, reunido en la sede de Fundación ONCE, ha acordado por unanimidad la incorporación de Conrado Escobar como miembro de pleno derecho del mismo.

El máximo organismo de gobierno de la Fundación Bequal ha aprobado también el plan de actuación, así como el presupuesto para el año 2020.

Refuerzo de la composición del Patronato

Escobar es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en ordenación del territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Experto en Derechos Humanos por la Facultad de Derecho de Estrasburgo y en programa gestión pública por el IESE. De julio de 2015 a abril de 2019 ha sido Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja. Actualmente es concejal por el PP del Ayuntamiento de Logroño.

Con este nombramiento se refuerza la composición del Patronato de la Fundación Bequal donde están representadas las entidades fundadoras: Cermi, Fundación ONCE, FEACEM y Fundación Seeliger y Conde, así como altos representantes de la administración pública, diputados del Congreso, representantes de las principales escuelas de negocio y representantes de organizaciones relevantes y de prestigio de la RSC.

El riojano Conrado Escobar se incorpora al Patronato de la Fundación Bequal 1

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.

Comentarios