Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE denuncia la ‘invasión’ de terrazas en la plaza de Cihuri
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE denuncia la ‘invasión’ de terrazas en la plaza de Cihuri

El concejal Fernando Conde ha solicitado tener acceso a la ordenanza pública de terrazas, a lo que el Ayuntamiento le ha emplazado a examinar la documentación el próximo 12 de septiembre
Foto: PSOE de Cihuri

El concejal del PSOE de Cihuri, Fernando Conde, considera “abusivo” el uso que se da de la plaza del municipio por parte de varios establecimientos. Con el siguiente escrito, el edil socialista denuncia una situación que provoca que “los niños no puedan jugar en la plaza como ha ocurrido siempre y que los mayores no puedan sentarse en bancos públicos”:

“Llega el verano y, con él, un capítulo más de la eclosión de terrazas de bares con mesas, sillas, futbolines y sombrillas que invaden la plaza de Cihuri aprovechándose del suelo público para beneficio propio. Tanto su presencia como el espacio que ocupan en este enclave tan importante del pueblo son desmesurados, teniendo en cuenta que coexisten con un considerable trasiego de personas privándolas (con su sobreocupación) de zonas de esparcimiento donde los niños puedan jugar o los mayores descansar a la fresca en los bancos públicos colindantes.

Como concejal del Ayuntamiento de este municipio y con el compromiso adquirido de velar por el bienestar del mismo, me hago eco de la indignante estampa que exhibe nuestra plaza y abogo por la delimitación de espacios donde conciliar el negocio de los locales con los derechos de los vecinos. A tal efecto, decido solicitar al señor alcalde, Neftalí Isasi, la ordenanza que regula la instalación de las terrazas, encontrando por su parte cortapisas y aplazamientos a la presentación de la preceptiva licencia municipal, fijando la entrega de los documentos allá por el mes de septiembre con el fin último de dejar transcurrir los meses de mayor actividad sin poder mover un solo dedo al respecto. Claramente una maniobra donde la picaresca del alcalde vuelve a dejar en entredicho su sistema de gobierno. Juzguen ustedes mismos”.

Publicidad
Banner Zamalloa

La respuesta del Ayuntamiento

Tras solicitar poder tener acceso a la ordenanza pública de terrazas, a través de un escrito, el Ayuntamiento de Cihuri ha emplazado al concejal del PSOE a examinar la documentación el próximo 12 de septiembre a las 11:00 horas en la Secretaría de la Casa Consistorial.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios