Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Haro da las gracias a la Banda Municipal de Música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE de Haro da las gracias a la Banda Municipal de Música

A través de un comunicado, la agrupación socialista jarrera felicita a la Banda Municipal de Música de Haro por el concierto celebrado este viernes en el Teatro Bretón de los Herreros en su regreso a los escenarios

El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Bretón el tradicional concierto de Navidad protagonizado por la Banda Municipal de Música de Haro, que regresaba a los escenarios. Esta es la razón por la que la Agrupación Socialista de Haro ha querido agradecerle que “haya devuelto a los jarreros la ilusión por su banda”, que fue recibida, nada más abrirse el telón, con aplausos por parte del público.

Con esta nota de prensa el Partido Socialista también ha querido destacar que el Ayuntamiento “siempre ha estado dispuesto a resolver el conflicto que durante este año ha habido entre las dos partes”.

El comunicado del PSOE de Haro

“¿DONDE ESTÁ LA BANDA?

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Después de la larga travesía iniciada con la ausencia de la Banda Municipal de Haro en la cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero, después de un año de dimes y diretes, de rumores y supuestas negociaciones en las que, al parecer, solo una de las partes estaba dispuesta a resolver el conflicto, después de que su ausencia se notara clamorosamente en las fiestas de Junio y sobre todo de la procesión de nuestra patrona la Virgen de la Vega, muchos jarreros llegaron a pensar que La Banda había desaparecido o estaba a punto de desaparecer. Entonces nos llegó la grata noticia de que el día 21 de Diciembre la podríamos escuchar en el teatro Bretón, su sede natural, para interpretar el concierto de Navidad.

El teatro estaba lleno, la gente expectante, pero desde el primer momento, nada mas abrirse el telón, los aplausos pusieron de manifiesto que los jarreros querían cerrar, celebrándolo, este año de silencio.

El comienzo fue incierto, parecía que había algunas dudas, aunque poco a poco fueron desapareciendo y llegado el descanso quedaba claro que banda y espectadores estaban en el mismo barco guiados por un director que fue creciendo pieza a pieza preparándonos para una segunda parte que se adivinaba prometedora. Y llegó, llegó sobre todo al final, cuando con una primorosa versión de El Tamborilero, en un arranque delicado y sutil, La Banda y su director, que ya entonces mostraba su entusiasmo, cogieron en vilo a los espectadores llevándolos a un crescendo que pareció un abrazo con el que nos transportó a un final explosivo, brillante, luminoso donde recuperamos la respiración, hasta entonces contenida, para romper en aplausos con la sala en pie en un mágico momento que nos reconcilió con la vida como se espera que ocurra con el espíritu de la Navidad.

Si, había Banda, estaba ahí, siempre lo estuvo a pesar de que unos pocos se empeñaban, por razones inconfesadas, en taponarla. Los músicos en conjunto y uno a uno, con un Chiavetta magistral demostraron quienes eran los que estaban con la música, con La Banda, con Haro en definitiva. Gracias, muchas gracias. Los jarreros estaremos siempre con vosotros.

AGRUPACION SOCIALISTA DE HARO”

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios