Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE anuncia en Haro un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE anuncia en Haro un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil

La sede del PSOE en la ciudad jarrera acoge unas jornadas sobre igualdad y acción social en las que participan jóvenes de la localidad y que será clausurada esta tarde por Concha Andreu
Foto: PSOE La Rioja

“El PSOE pondrá en marcha un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil“. Así lo ha anunciado el secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja y candidato al Congreso, Abel Martínez.

El anuncio lo ha realizado en Haro, durante unas jornadas sobre igualdad y acción social, en la que participan jóvenes de la ciudad y que clausurará esta tarde la secretaria de mundo rural del PSOE y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Acceso asequible a la vivienda

“Desarrollaremos un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil con el objetivo de establecer la coordinación esencial para facilitar el acceso asequible a la vivienda en todas las comunidades autónomas. Dicho plan incluirá de manera específica medidas para facilitar el acceso al alquiler”, ha señalado Martínez.

Potenciar las vocaciones STEM

Martínez ha indicado también que “potenciaremos las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente entre las mujeres jóvenes, e impulsaremos la adquisición de habilidades tecnológicas, desde la infancia, como vía hacia la empleabilidad”.

A través del desarrollo del Plan Estratégico de Formación Profesional, “fomentaremos una Formación Profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral actual”.

El PSOE anuncia en Haro un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil 1
Foto: PSOE La Rioja

Desde el PSOE La Riona destacan: “Incentivaremos el emprendimiento y el trabajo autónomo de las y los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas, y promoveremos el acceso de la juventud a las actividades agrarias y ganaderas para facilitar el relevo generacional en las explotaciones e implementaremos planes especiales de empleo en zonas que cuenten con una situación estructural de baja tasa de empleo y que sufran especialmente por el vaciamiento poblacional”.

Comentarios