Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE abre la elección de su candidatura a la presidencia de La Rioja a toda la ciudadanía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE abre la elección de su candidatura a la presidencia de La Rioja a toda la ciudadanía

El proceso de primarias regionales en el PSOE de La Rioja arrancará a principios de septiembre con la presentación de las precandidaturas
Nuría del Río | Foto: PSOE de La Rioja

El Partido Socialista de La Rioja abre la elección de su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma a toda la ciudadanía. «Cuando decimos que hacemos primarias, queremos decir exactamente eso y no otra cosa. Primarias de verdad y no procesos vacíos», ha afirmado Nuria del Río, secretaria ejecutiva de coordinación territorial.

De esta manera, el PSOE de La Rioja tiene intención de celebrar primarias abiertas a la ciudadanía para la elección del candidato o candidata a la presidencia de la región. Anoche la Comisión Ejecutiva Regional del Partido tomó la decisión de solicitar al Comité Federal del PSOE la convocatoria de primarias abiertas.

«Un proceso abierto y participativo»

Para el PSOE, la implicación de todos los riojanos y riojanas que lo deseen en «este ilusionante proyecto de futuro y de progreso para esta tierra en la elección de su candidatura nos parece vital ya que no estaremos eligiendo una candidatura simplemente sino la persona que ocupará la presidencia del Gobierno a partir de mayo del próximo año».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Nuria del Río ha explicado que de igual manera se abrirá «un proceso abierto y participativo» para la confección del programa electoral. «Queremos que sea un programa de Gobierno mayoritario para la sociedad riojana, planteando desde una Rioja real, La Rioja que queremos, La Rioja que ansían nuestros jóvenes y se merecen nuestros mayores. Una Rioja construida entre todos y para todos», ha señalado Del Río.

El PSOE de La Rioja considera que «participando en la elección de la candidatura en estas primarias regionales, se estará eligiendo al próximo presidente o presidenta de La Rioja».

Publicidad

El proceso de primarias regionales seguirá el siguiente calendario:

  • 3-6 septiembre: Presentación de precandidaturas.
  • 7-26 septiembre: Recogida y presentación de avales (2%).
  • 1-14 octubre: Inscripción de la ciudadanía.
  • 21 octubre: Jornada de votación.
  • 28 octubre: Segunda vuelta.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios