Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El programa de actividades para presentar la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El programa de actividades para presentar la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino

Además del concierto de Fangoria del 4 de mayo, el mismo día se ofrecerán todos los detalles del proyecto en una comparecencia en el Palacio de Bendaña. El programa del fin de semana reúne actividades para el público infantil, catas, una ruta gastronómica, paseos en carruaje, visitas guiadas y un concurso de pintado sobre barricas

El Ayuntamiento de Haro ha avanzado el programa de actos preparado para los días 4 y 5 de mayo para la presentación de la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino. Además del concierto de Fangoria del sábado 4 de mayo, ese mismo día, a partir de las 10:30 horas, se ofrecerán todos los detalles sobre el proyecto jarrero en la sala Faro del Palacio de Bendaña.

Y no sólo eso. Durante toda la jornada se van a celebrar diferentes actividades para culminar a la noche con el concierto de Fangoria en la plaza de la Paz. Antes, a las 10:00 horas, comenzará el I Concurso de Pintado sobre Barricas en el casco histórico de Haro. Tras la presentación de la candidatura, se pondrá en funcionamiento el parque infantil en la plaza de la Iglesia en horarios de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Ruta gastronómica y catas en el calado

Asimismo, por la zona de la Herradura y en la plaza de la Iglesia transcurrirá animación de calle, de 12:00 a 14:00 horas, que se ha programado con motivo de esta jornada especial.

Como no podía ser de otro modo, y como ya sucedió en la I Semana del Enoturismo, se han programado también catas en el calado del Bendaña. A las 11:00 horas será el turno de Martínez Lacuesta, Akutain, Terete y Santalba. Después a las 12:30 horas, los participantes podrán disfrutar de los vinos de CVNE, Muga y Gómez Cruzado y las 14:00 horas será el turno de La Rioja Alta, Roda y Ramón Bilbao.

Durante el sábado y el domingo, se han organizado también paseos en carruaje de 11:30 a 14:00 horas y visitas guiadas (previa reserva en la Oficina de Turismo) a las 12:00 y a las 17:00 horas. A todo esto se une que el viernes, sábado y domingo, se ha preparado también una ruta gastronómica bajo el nombre ‘Bocados Jarreros’, en la que participan Beethoven, Café Bar Época, Café Bar Platerías, Bar Talía, Café Emblemático desde 1887, El Mazo, Entre Copas, El Pasadizo, El Sol, Gastrobar Plaza 8, Poppys, Restaurante Terete y Sidrería El Huerto.

El broche a este programa de actividades lo pondrá el grupo Fangoria con su concierto que comenzará a partir de las 23:00 horas en la plaza de la Paz. Desde el ejecutivo local animan a jarreros y visitantes “a participar en este fin de semana especial y a mostrar el apoyo social posible a la candidatura de Haro como Ciudad Europea del Vino”.