Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP traslada a la sociedad riojana el mensaje de que “hay salida a la violencia de género”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP traslada a la sociedad riojana el mensaje de que “hay salida a la violencia de género”

El PP reitera su compromiso para combatir la violencia de género, porque "aún queda mucho por hacer"

El Partido Popular de La Rioja ha trasladado hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la sociedad riojana el mensaje de que “hay salida a la violencia de género y que como sociedad no podemos permitir ni un asesinato más, porque no queremos ser ni una menos”.

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, la Senadora, Ana Lourdes González, han participado hoy, día 25, junto a parlamentarias regionales, alcaldesas y concejalas en la lectura del manifiesto del Partido Popular con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Queda mucho por hacer”, reconoce el PP

Un manifiesto, leído por la secretaria de Formación de NNGG La Rioja y Vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP de La Rioja, Marta Fernández Cornago, que subraya que “según las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres logran salir de la violencia gracias a que España cuenta hoy con uno de los sistemas de protección más avanzados del mundo, con unos elevados estándares de trasparencia y capacidad de respuesta y un amplio compromiso político y social. Un consenso cuya vigencia defendemos y demandamos a todos los partidos políticos para que sean las víctimas y en ningún caso los planteamientos ideológicos de nadie, los que prevalezcan en su defensa”,

“Queda mucho por hacer. Y este gran esfuerzo colectivo que involucra a todas las administraciones, al Poder legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio abanico de medidas y un importante esfuerzo presupuestario, representa sin lugar a dudas el mayor compromiso que puede hacer una sociedad volcada contra la violencia de género. Compromiso que hoy el Partido Popular nuevamente reitera ante la sociedad española”, destaca el manifiesto.

“Queremos insistir también en que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos, porque esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad. Por eso rechazamos a quienes a derecha o izquierda plantean una utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas”, apunta.

“La violencia de género es una de las peores violencias porque ataca en el núcleo más íntimo a quienes apenas pueden defenderse. En lo que llevamos de año han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas 52 mujeres, más que en todo el año pasado. La violencia de género existe en nuestro país y quienes lo niegan o pretenden diluirla en otros tipos de violencia en el entorno familiar de muy distinta naturaleza e igualmente reprobable, están haciendo un flaco favor a las víctimas”, destaca el comunicado

“Todas las violencias encuentran su correspondiente tipificación en el Código Penal de acuerdo con su gravedad, pero no todas plantean la misma problemática social ni requieren el mismo tipo de respuesta por parte de los poderes del Estado”, señala.

Comentarios