Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP pide que Labastida acoja el Centro de Excelencia de Economía y Cultura del Vino de Rioja Alavesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP pide que Labastida acoja el Centro de Excelencia de Economía y Cultura del Vino de Rioja Alavesa

Los populares recuerdan que la Diputación se comprometió a decidir antes de final de año la ubicación de este centro

El PP de Labastida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para que la Diputación Foral de Álava apueste por Labastida para crear un Centro de Excelencia de la Economía y Cultura del Vino de Rioja Alavesa en el municipio y se estudien diversas ubicaciones para su puesta en marcha.

Daniel García, portavoz del PP en Labastida, ha recordado cómo la Diputación Foral de Álava adquirió este compromiso, que partió del Foro Impulsor de Rioja Alavesa y se apoya en el Plan de Actuación de la Comarca, “de que antes de acabe el año indicarían dónde se iba a fomentar y enriquecer cultural y económicamente la comarca de Rioja Alavesa”.

“Gran empuje para Labastida”

Para García, esta iniciativa supondría “un gran empuje para Labastida que hasta el momento no posee ninguna institución pública de este calado” y ha enfatizado en la importancia de que “todos los grupos municipales adoptemos una posición unánime consensuada, y unamos nuestra voz en beneficio de nuestro pueblo”.

En este sentido, el portavoz popular ha defendido que Labastida “es un punto geográfico estratégico, siendo la puerta de entrada a Rioja Alavesa; dispone de gran capacidad para acoger una elevada afluencia de visitantes y vehículos; ofrece una amplia tipología de bodegas desde familiares hasta grandes grupos empresariales; y permite muy buenas comunicaciones con menos de 30 minutos a las principales ciudades colindantes”.

Daniel García, portavoz del PP en Labastida.

Dentro de los objetivos para este centro, García ha señalado “la puesta en marcha de una oferta formativa no reglada de acuerdo a las necesidades planteadas en la apuesta por la excelencia del sector vitivinícola de Rioja Alavesa en coordinación con la oferta existente“. Además, otro de los objetivos será el estudio de la viabilidad y hoja de ruta para la puesta en marcha por parte del Gobierno Vasco, y en concreto del departamento de Educación, de una formación profesional reglada en torno a la economía y la cultura del vino”.

También con el fin de establecer puentes de colaboración, el portavoz popular ha recordado algunos de los compromisos adquiridos también en el Foro Impulsor como la importancia de “desarrollar una alianza estratégica entre el Centro de Excelencia de la Economía y la Cultura del Vino y el Basque Culinary Center para trabajar el posicionamiento de la comarca como destino enogastronómico a nivel internacional”.

Y en cuanto a la innovación, suscribe la necesidad de “promoverla a nivel agronómico y mejora de la sostenibilidad de los procesos vitivinícolas, en bodega y en campo, especialmente con la reducción del empleo de productos fitosanitarios” y añadido que es necesario también mejorar el soporte técnico y administrativo a las pequeñas bodegas”.

Comentarios