Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP denuncia que el pacto PSOE-IU ha sido “un fracaso y letal” para Santo Domingo

El PP denuncia que el pacto PSOE-IU ha sido “un fracaso y letal” para Santo Domingo

El Grupo Municipal Popular de Santo Domingo de la Calzada destaca que la localidad es la única cabecera de comarca que ha sido "incapaz" de aprobar un solo presupuesto municipal

A escasos meses de finalizar la legislatura municipal, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada denuncia que el pacto de Gobierno PSOE-IU ha sido “un fracaso y letal para Santo Domingo de la Calzada y los calceatenses”.

Para los populares se trata de “un acuerdo que, desde el minuto uno, nació muerto y que ha hecho historia al convertir a Santo Domingo de la Calzada en la única cabecera de comarca de La Rioja incapaz de aprobar ni un solo Presupuesto Municipal, la Ley más importante”. “El pacto siempre fue una farsa”, denuncia el PP. “Lo que antes era maravilloso para IU hoy ya no lo es tanto y pretenden, a escasos meses de las Elecciones, separar sus caminos”, explican desde el Partido Popular.

De esta manera, el Grupo Municipal Popular exige a IU que “asuma su responsabilidad en este asunto y no trate a estas alturas de Legislatura de desviar la atención de manera interesada”. “IU entregó el Gobierno Municipal al PSOE y ha sido cómplice necesario de este despropósito de Legislatura. No traten de esconderse y de escurrir el bulto, porque todos los calceatenses les conocen”, aseguran los populares.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

“En lugar de sembrar dudas sobre el Partido Popular, IU podría explicar con detalle qué pactos oscuros mantiene con el señor Barrón que les hacen caminar al unísono en busca del titular a costa de lo que sea”, afirman desde el PP.

En relación a los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad, el Partido Popular reitera que “los únicos responsables de llevar a Pleno una Moción chapucera para quitar el sueldo al Alcalde son sus autores y nadie más”. “Que no busquen más culpables, ni se inventen conspiraciones, porque son los técnicos quienes sostienen que no estaba bien planteada”, destacan desde el PP.

Publicidad

En el último pleno, el Grupo Popular, quiso mostrar el escrito en el que pedía información sobre la legalidad de la moción, “porque nos temíamos que podría estar mal hecha”. “El procedimiento que nos llevó a ese Pleno no se inició por ese escrito, tal y como confirmó la propia Secretaría Municipal, la persona independiente que ha llevado el procedimiento, sino que fue la Dirección General de Política Local quien lo hizo en el uso de sus facultades”, explica el PP a través de una nota.

Y los populares van más allá: “IU podría explicar por qué en septiembre de 2015, cuando la crisis económica golpeaba con más dureza a los calceatenses, se opuso a reducir el sueldo del Alcalde de Santo Domingo, tal y como planteaba el Partido Popular, cuando verdaderamente merecía la pena porque quedaba toda la Legislatura. Menos cortinas de humo, menos electoralismo y más asunción de responsabilidades”.

“Un Gobierno perjudicial para Santo Domingo”

Además, el PP señala en el comunicado al Partido Socialista como “el gran responsable de un Gobierno perjudicial para Santo Domingo y que naufragó desde el minuto cero” y quiere destacar que “la responsabilidad del Grupo Municipal Popular durante los últimos tiempos ha permitido desbloquear servicios municipales importantes para los vecinos de Santo Domingo, como facilitar el pago de los proveedores municipales así como el pago de nóminas gracias a la habilitación de un nuevo tesorero; disponer de una partida para el fomento del empleo; sustituir los obsoletos vehículos de la Policía Local; desbloquear fondos para realizar el Milenario del Santo o viajar a Winnenden; así como para que la Escuela de Música cuente con profesores”.

“El Partido Popular siempre defenderá que los calceatenses no tienen que pagar la nefasta gestión del PSOE y siempre antepondremos el interés de los calceatenses a cualquier otra cosa, como hemos demostrado, a diferencia del resto de representantes municipales”, afirman los populares.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios