El PP declina participar en “la ceremonia de la confusión”

Jesús Ángel Garrido ha trasladado al PSOE que el PP no participará en la ronda de contactos sobre el programa de gobierno y emplaza a Andreu a "contrastar programas y proyectos en el Parlamento"

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha declinado la invitación realizada por la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno Regional, Concha Andreu, para participar en una ronda de encuentros sobre su programa de gobierno y la emplaza “a contrastar programas y proyectos en el Parlamento de La Rioja en la sesión de investidura”.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, ya trasladó ayer la posición de esta formación política a la candidata socialista, a quien agradeció personalmente la invitación para mantener el encuentro.

A este respecto, el Partido Popular de La Rioja rehúsa participar en “la ceremonia de la confusión en la que la izquierda ha convertido el proceso de investidura”. “Un mercadeo que supedita el interés de los riojanos al reparto de sillones y al beneficio partidista”, aseguran desde el PP.

“Subida de impuestos y medidas más propias del siglo pasado”

En cuanto al programa y al proyecto de Comunidad que Concha Andreu que compartirá con los distintos grupos parlamentarios, “entendemos que no distará mucho de lo recogido en el denominado ‘Acuerdo para un gobierno de izquierda y de transformación para La Rioja’ presentado hace ya una semana”.

“Un documento que recoge una serie de medidas que, en caso de aplicarse tal y como están formuladas, lejos de contribuir al avance de La Rioja la harán retroceder con políticas intervencionistas, recorte de libertades, subida de impuestos y medidas más propias del siglo pasado”, aseguran desde el PP.