Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja exige al PSOE que cese su “boicot” a la ILP de caza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja exige al PSOE que cese su “boicot” a la ILP de caza

"Esperamos que la ILP llegue al Parlamento para tener una ley vital para la caza, la agricultura, la biodiversidad y el medio rural", señala Noemí Manzanos, diputada autonómica del PP
Noemi Manzanos
Noemí Manzanos | Foto: PP de La Rioja

La diputada autonómica del PP de La Rioja, Noemí Manzanos, ha reclamado al Gobierno de Andreu y al PSOE “que rectifiquen, que no pongan más trabas a la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) de Caza y que pidan disculpas a la Comisión organizadora de esta iniciativa y a los 20.000 riojanos que han firmado para pedir su debate y aprobación en el Parlamento de La Rioja”. Además, ha mostrado la “oposición total” de esta formación a la tramitación simultánea del Proyecto de Ley de caza que plantea el Gobierno de La Rioja y de la ILP organizada por la Federación Riojana de Caza.

Manzanos ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha denunciado el “boicot” del Partido Socialista tanto a la recogida de firmas, como al registro de esta ILP en el Parlamento de La Rioja.

La parlamentaria popular ha defendido que la Federación Riojana de Caza “está cumpliendo las normas” en el proceso de recabar apoyos para esta iniciativa, que ha calificado como “brillante y exitoso”, a tenor de las 20.000 rúbricas conseguidas. A su juicio, la Ley 3/1985 confirma que la ILP “está cumpliendo con la ley, ya que todos y cada uno de los folios tienen sello del Parlamento, membrete de la FRC y la fecha en que fueron recogidas”. “La Rioja es pequeña y todos saben que la recogida de firmas se está haciendo de forma correcta”, ha añadido.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Manzanos defiende la iniciativa de la Federación Riojana de Caza

Sin embargo, “ayer vimos cómo se devolvían las firmas sin dar explicaciones por parte de la Presidencia del Parlamento de La Rioja”, ha censurado Noemí Manzanos. Por ello, ha exigido al Presidente del Parlamento, Jesús María García, “respeto a la tramitación de la ILP y que cese en su empeño de boicotearla”.

Además, ha criticado el “cambio de criterio” de la Delegación del Gobierno de La Rioja, que “en un primer momento anunció el comienzo de las investigaciones sobre el proceso de recogida de firmas, para más tarde negar la existencia de ningún expediente”.

Respecto al futuro de la ILP, ha confiado en que “que llegue cuanto antes al Parlamento, pueda ser debatida y sometida a aprobación, para que consigamos tener una ley que será vital para la caza, la agricultura, la biodiversidad y para el medio rural”.

Cazadores

Manzanos ha recordado que el 14 noviembre de 2019, el Pleno del Parlamento de La Rioja aprobó una Proposición No de Ley, a propuesta del Partido Popular, instando al Gobierno de La Rioja a aprobar una nueva ley caza “elaborada desde el consenso, con la participación de todos los actores, trabajada por Federación Riojana de Caza, los cotos, los ayuntamientos, las opas, los agricultores y los colectivos ecologistas”.

En cambio, el Gobierno socialista “ha hecho todo lo contrario” de lo que aprobó el Parlamento, al diseñar una ley sin ningún tipo de diálogo ni de acuerdo con los afectados. “Es vergonzoso que un Gobierno que presume de ser transparente actúe de una forma tan sectaria y autoritaria”, ha apuntado.

En opinión de Manzanos, “desde el principio, los sectores anti-caza del Partido Socialista están haciendo todo lo posible para boicotear y entorpecer la tramitación de la ILP”. De igual modo, ha lamentado el “vergonzoso” comportamiento del Gobierno de La Rioja, así como su “falta de respecto” a esta iniciativa que ha impulsado la Federación Riojana de Caza.

Por último, ha trasladado la “felicitación” del Partido Popular de La Rioja a la Comisión de la ILP “por haber superado tantos obstáculos” y por el “logro” de haber conseguido 20.000 firmas un mes antes de cerrarse el plazo de recogida.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios