Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano reclama nuevamente la construcción del helipuerto del Hospital San Pedro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano reclama nuevamente la construcción del helipuerto del Hospital San Pedro

Los regionalistas alertan que los helicópteros siguen dejando pacientes en un solar "sin acondicionar y sin la adecuada conexión" con el complejo hospitalario
Hospital San Pedro

El Partido Riojano ha denunciado que el helipuerto del Hospital San Pedro sigue sin construirse y ha reclamado que se ejecute el proyecto por ser “una instalación muy necesaria como se ha demostrado recientemente”.

En este sentido, han señalado que los helicópteros de asistencia sanitaria siguen aterrizando en un solar “sin acondicionar”, trasladando a enfermos y accidentados como ha sucedido en estos días pasados.

Una obra “urgente” para el Partido Riojano

Ante estas prácticas, los regionalistas consideran que “es urgente construir el helipuerto y conectarlo de forma adecuada con el servicio de urgencias y el resto del complejo hospitalario”.

Los regionalistas recuerdan que el Gobierno del Partido Popular cerró una parcela de uso libre para los ciudadanos con la excusa de construir un helipuerto. “Pero este proyecto nunca se llevó a cabo a pesar de anunciar en varias ocasiones un presupuesto de 397.000 euros para su ejecución, la última en los Presupuestos Generales de La Rioja de 2018 que recogían una partida presupuestaria para este fin”, recuerdan.

Desde el Partido Riojano “no entienden cómo se aprobó en varias ocasiones la construcción de esta infraestructura y años después sigue siendo un solar indigno para su uso sanitario, con maleza y suciedad en muchas ocasiones”.

Desde el PR+ lamentan que “el Gobierno del PP, con el apoyo sumiso de Cs, nunca tuvo la intención de construir el helipuerto, sino de eliminar plazas de aparcamiento públicas en el entorno del San Pedro para beneficiar al parking privado que potenció el Gobierno de Pedro Sanz”.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas ha afirmado que “el PP prometió el helipuerto en varias ocasiones pero tampoco el Gobierno del PSOE ha dado ni un solo paso para construirlo”.

Antoñanzas ha solicitado a Concha Andreu que cubra la necesidad de esta infraestructura sanitaria y “no deje pasar el tiempo sin ninguna inversión como hizo el PP durante años”. El líder regionalista ha destacado que “el cambio de Gobierno en Sanidad se debe de notar mucho más y el helipuerto es algo básico para la atención de calidad que debe prestar nuestro hospital. Sería lamentable que ningún gobierno lo pusiera en funcionamiento”.

Comentarios