Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Parlamento de La Rioja elimina las botellas de plástico de sus sesiones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Parlamento de La Rioja elimina las botellas de plástico de sus sesiones

A partir del próximo jueves, los botellines de plástico desaparecerán y se ha diseñado un nuevo sistema de suministro de agua potable en todo el edificio del Parlamento

El Parlamento de La Rioja ha decidido eliminar los plásticos de sus sesiones. Desde la presidencia de la Cámara se impulsan “cambios importantes” en el suministro de agua potable y medidas para eliminar los plásticos, reducir el consumo y los residuos y “conseguir un importante ahorro económico”, al tiempo que colaborar en la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, a partir del próximo jueves, los botellines de plástico desaparecerán, objetivo para el cual se ha diseñado un nuevo sistema de suministro de agua potable en todo el edificio del Parlamento de La Rioja.

La imagen habitual de decenas de botellines de agua mineral por los escaños de sus señorías se verá sustituida por la presencia de recipientes reutilizables de acero inoxidable, con la imagen institucional, que con capacidad para 75 centilitros se pondrán a disposición de sus señorías en cada sesión, así como también al personal funcionario y al servicio de la cámara.

Instalación de dos fuentes en el edificio

Dentro de esta nueva política de ahorro y eficiencia ambiental, se han instalado dos fuentes dentro del edificio, la primera de ellas en la planta baja (junto al salón de plenos y los aseos) y la segunda en la tercera planta. El alquiler de las fuentes tendrá un coste mensual unitario de 30 euros IVA incluido y los bidones de acero (adquiridos) han supuesto una inversión de 894 euros, por lo que el coste total “se verá amortizado (con el ahorro en la compra de botellines) en tan solo tres meses”.

Con esta medida “se conseguirá reducir al máximo la utilización de los plásticos” con los que se elaboran los botellines de agua, así como los vasos de plástico desechables, que serán sustituidos por otros biodegradables de cartón reciclado. Pero la medida no solamente será eficaz en la lucha contra el cambio climático y contra el consumo de plásticos, también supondrá “un importante ahorro económico para el Parlamento de La Rioja, que se estima en 2.500 euros anuales”.

Ya que el consumo medio anual hasta la fecha superaba los 4.000 botellines de agua envasada, al que añadir agua en bidones de 19 litros que se dispensaban en varias fuentes existentes, y que en su conjunto (botellines+bidones) suponían un gasto medio mensual de 300 Euros.

Este nuevo sistema de suministro de agua potable entrará en funcionamiento a partir del próximo día 14 de Noviembre.

Comentarios