Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Palacio de Bendaña acoge el 12 de junio una reunión informativa sobre el sistema de calidad turística SICTED
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Palacio de Bendaña acoge el 12 de junio una reunión informativa sobre el sistema de calidad turística SICTED

El Ayuntamiento de Haro convoca esta reunión para dar a conocer a las empresas de la ciudad el funcionamiento del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos
Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en la sierra de Guadarrama | Foto: Adesgam.org

El Ayuntamiento de Haro ha convocado una reunión informativa para el próximo 12 de junio sobre el sistema de calidad turística SICTED al que se ha adherido formalmente la ciudad jarrera.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que apuesta por la revalorización del municipio como destino turístico y que pretende implementar la cultura de la calidad entre las empresas y servicios públicos, y mejorar la experiencia y la calidad percibida de los turistas y visitantes.

12 de junio a las 9:30 horas

Todas aquellas empresas de Haro que deseen información al respecto están convocadas a una Jornada Informativa Abierta, prevista para el miércoles 12 de junio en las instalaciones del Palacio Bendaña, a las 9:30 horas de la mañana.

Publicidad
Banner Zamalloa

Durante el transcurso de la misma, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adherir sus establecimientos al sistema SICTED de manera que puedan recibir las formaciones y asistencias técnicas previstas para el presente año 2019, y obtener sus distintivos de reconocimiento en diciembre.

SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y/o servicios turísticos de una treintena de ámbitos u oficios diferentes.

Este sistema, orientado por tanto a evaluar la excelencia de los servicios turísticos cuenta, entre otras herramientas, con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas de servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.

Todo ello culmina en la obtención del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’. Este se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados, como reconocimiento al esfuerzo y compro-miso con la calidad y la mejora continua. La implantación del SICTED se articula en ciclos, de carácter anual.

Para los destinos turísticos, en este caso, de la comarca de Haro, la adhesión a este programa implica la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización.

Para las empresas que se adhieran significa un importante apoyo metodológico en su apuesta por la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante los programas formativos y optar al distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios