Seguiremos esta semana con un ambiente plenamente otoñal aunque se producirán algunos cambios. La borrasca atlántica, responsable de la continua llegada de frentes durante la última semana, se deshace y toma relevo el anticiclón situado en Centroeuropa.
De esta manera, la tendencia será a una progresiva estabilización del tiempo en nuestra región, y a un ascenso de temperaturas debido a que va a favorecer en esa posición la llegada de vientos cálidos del SSE.
Temperaturas altas para esta época del año
Así que tras un lunes todavía algo revuelto, con nubosidad y precipitaciones débiles, debido al paso de un frente asociado a la presencia de aire frío en capas altas, comenzaremos jornadas de cielos con intervalos de nubes y claros, vientos cálidos del SSE y temperaturas altas, con valores superiores a lo habitual para esta época del año.
Tendremos que estar atentos a la posible formación de nieblas matinales en el valle, ya que las condiciones de estabilidad y el aporte húmedo de los vientos de Levante desde el Mediterráneo, favorece las condiciones para que estas aparezcan.