El otoño avanza implacable en La Rioja Alta

Las temperaturas irán en descenso y se mantendrán con valores propios de la época. La nieve sólo aparecerá en cotas medias/altas. El fin de semana se mantendrá revuelto y fresco

Avanza el otoño implacable, pasito a pasito, cumpliendo con el inexorable paso del tiempo y con unas características casi de manual otoñal.

Paso de frentes, borrascas, momentos de calma, sus nieblas y vaivenes en las temperaturas son hechos que no faltan en el otoño y esta semana se volverá a cumplir con meridiana exactitud.

Cambios en la configuración atmosférica

Se producen cambios en la configuración atmosférica con altas presiones ascendiendo de latitud y ejerciendo un auténtico bloqueo al paso de borrascas atlánticas por su trayectoria habitual, de manera que se ven obligadas a descender de latitud, siguiendo trayectorias más al Sur de lo habitual y ahí es donde se encuentra la península Ibérica.

Además se va a descolgar aire frío en capas altas lo que favorecerá el desarrollo de la nubosidad con precipitaciones más eficientes.

Así que nos esperan períodos en los que se alternarán los cielos nubosos con precipitaciones, con otros momentos menos nubosos en los que brillará el sol. Los vientos serán predominantes del SW en montaña y del SE en el valle con algunos períodos de WNW.

Las temperaturas irán en descenso y se mantendrán con valores propios de la época. La nieve sólo aparecerá en cotas medias/altas. El fin de semana se mantendrá revuelto y fresco.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Comentarios