Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro sucumbe ante un buen Avarca de Menorca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro sucumbe ante un buen Avarca de Menorca

Las azules fueron a remolque durante todo el partido (0-3) ante un serio Avarca que concedió muy poco (20-25, 22-25 y 21-25)
Marta Hurst
Marta Hurst intenta superar el bloqueo formado por Carlota García-Conrado y María Barrasa | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Vóley ha caído derrotado a manos de un Avarca de Menorca que ha sido superior y que ha exhibido en El Ferial su mejor versión. Y eso a pesar de que las azules parecieron entrar más entonadas al partido (7-2). Un buen punto de Alicia de Blas forzaba el primer tiempo muerto en las filas baleares, pero a partir de ahí, el conjunto de Bep Llorens comenzó a sentirse mejor, poco a poco.

Con todo, las azules continuaron en ventaja y con un punto de Jocelyn Urías en la red (15-11) parecía que el OSACC Haro conseguía salvaguardar las distancias, pero nada más lejos de la realidad. Apretó Menorca en saque, gracias a la aparición de su capitana Maira Westergaard, y el Haro comenzó a tener problemas en recepción. Dos errores seguidos de Rocío Gómez y Marta Hurst pusieron en franquicia al Avarca. El OSACC Haro respondió con un bloqueo a Cristina Llorens, pero el conjunto balear se rehízo, y con un punto de Carlota García-Conrado se puso con dos de ventaja (19-21). Fue el principio del fin del set. Una bola a la red del OSACC Haro y un error en colocación de Vega Lope puso el triunfo en bandeja al Avarca. Otro error de las azules finiquitó el set (20-25).

El OSACC Haro, a remolque

A pesar de que el OSACC Haro salió fuerte con dos acciones positivas de Rocío Gómez, pronto el Avarca de Menorca comenzó a mandar, por culpa de varios errores en ataque y por el buen hacer de jugadoras como Folgueira o Llorens (4-8).

El OSACC Haro sucumbe ante un buen Avarca de Menorca 1
Rocío Gómez intenta superar el bloqueo de María Sanchis y Carlota García-Conrado | Foto: Donézar Fotógrafos

Lo intentó el OSACC Haro, pero iba a remolque. Con un bloqueo a Maira Westergaard y un punto de Alicia de Blas, las de Alberto Avellenada perecieron meterse de nuevo en el choque, pero otros dos errores de las azules y un punto de Carlota García-Conrado dieron una clara ventaja al Avarca (10-15).

No obstante, el OSACC Haro reaccionó. Un balón fuera de Westergard, un punto directo de Tati Vera y otro error de la capitana del Avarca pusieron el 18 iguales en el electrónico.

Fue un espejismo porque el Haro no pudo seguirle el juego al Avarca, a pesar de que Urías, con un bloqueo respondiera al punto anotado por Sansó. El Avarca llegó al 20-24, y el Haro respondió con dos buenas acciones de Alicia de Blas y Aida Etxebarria, pero Folgueira no falló después y puso el 22-25 en el marcador y el 0-2 global.

Con el 0-2 en contra, el OSACC Haro fue con todo en el tercer set para intentar forzar el empate. Avellaneda dio entrada a Bulgarella, que arrastraba una lesión y no se encontraba al cien por cien, y la argentina pareció olvidar su dolencia. Tiró del equipo en los primeros compases del tercer set, y las azules mandaron. Un punto largo y peleado por los dos equipos en defensa terminó con el 8-6, tras un remate de Rocío Gómez.

El OSACC Haro sucumbe ante un buen Avarca de Menorca 2
La líbero Clara Barceló recibe un balón ante el Avarca |Foto: Donézar Fotógrafos

Pero en el Avarca volvieron a aparecer Maira Westergaard y Cristina Llorens para poner a las suyas por delante (11-13). Respondió el OSACC Haro con dos buenas acciones de Alicia de Blas y Marta Hurst, y el partido volvió a igualarse (15-15).

No obstante, el Avarca de Menorca aprovechó varios errores del Haro para ponerse de nuevo en franquicia (15-18). Llorens y Carlota volvieron a hacer daño en ataque y pusieron el 18-21, que daba una ventaja más que considerable en el tramo peligroso del set.

Otro remate de Carlota y un balón fuera de Bulgarella dejaron el triunfo en bandeja al Avarca, gracias también después a otro zarpazo de Llorens que puso el 19-24 en el electrónico. Alicia de Blas y Carlota, con un error, pusieron algo de incertidumbre, pero Maira Westergaard se iba a encargar de acabar el encuentro (21-25).

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Comentarios