Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro despide el año con una sufrida victoria y el debut de la canterana Vega Lope

El OSACC Haro despide el año con una sufrida victoria y el debut de la canterana Vega Lope

Las azules tuvieron que sobreponerse a las bajas de Alicia de Blas y Clara Barceló. Debutó la canterana Vega Lope como titular y su equipo se llevó la victoria en cinco sets (25-23, 23-25, 28-26, 23-25 y 12-15) ante un combativo Arenal Emevé
Emeve vs Haro
Foto: ADG Media

Con la canterana Vega Lope y la veterana Ana Belén Pérez como novedades en el equipo titular, el OSACC Haro Rioja Vóley enfrentó un duelo con muchas imprecisiones cometidas por unas y otras en los primeros compases.

Pero en ese juego impreciso pareció salir mejor el Haro, que cogió pequeñas ventajas en el marcador gracias a buenas acciones en ataque de jugadoras como Rocío Gómez, Marta Hurst o Jocelyn Urías (8-9). En el otro lado, aguantó el peso en ataque de su equipo Lucía Prol, que consiguió varias veces romper los bloqueos y defensas planteadas por las azules.

Debut de la canterana Vega Lope como líbero titular

A punto de encarar la parte crítica del set, el OSACC Haro consiguió poner una ventaja de tres puntos en el electrónico después de un error en saque de Prol y una finta de Rocío Gómez (12-15), pero el equipo local se recuperó rápidamente de la mano de Prol y Urrea.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

No obstante, el OSACC Haro volvió a responder: Marta Hurst firmó un ‘block-out’, Urías ganó en la red una bola en bloqueo y de nuevo la mexicana forzó un ‘block-out’ de las gallegas. Las azules volvían a ponerse tres arriba (16-19), pero el Arenal Emevé no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente.

Con 17-20 en el electrónico, Prol remató un balón al que no pudo llegar Vega Lope en defensa, Bulgarella lanzó una pelota fuera al buscar las manos en bloqueo y otra vez Prol culminó el empate en el marcador (20-20). El partido en un puño cuando se entraba en la zona dramática del primer acto.

Publicidad

Y en ese escenario apareció la canterana Figueira para firmar dos extraordinarios saques directos y poner a su equipo en franquicia (20-22). Marta Hurst y Rocío Gómez intentaron mantener a su equipo (23-22), pero el mejor hacer del Arenal Emevé en saque hizo el resto. Un ‘ace’ aclaró el primer set (25-23).

El arranque del segundo set (2-0) iba a ser el anticipo de lo que iba a venir después, con un OSACC Haro que no terminaba de entrar en el partido y un Arenal Emevé al que le salía casi todo. Rocío Gómez llevaba el peso en ataque de las azules, pero al otro lado de la red estaba de dulce Lucía Prol (13-11). Y no sólo eso, porque el trabajo en defensa de las lucenses fue titánico y tras un punto muy disputado por ambos conjuntos, el Arenal Emevé se fue de tres (15-12).

El OSACC Haro despide el año con una sufrida victoria y el debut de la canterana Vega Lope 1
Bulgarella intenta superar el bloqueo de Emevé | Foto: ADG Media

Prol, un dolor de muelas para las azules

Pero el conjunto de José Valle no se iba a conformar, y Prol, Urrea y un par de errores de las azules pusieron al Arenal Emevé con una ventaja de seis puntos (19-13). Las lucenses llegaban por encima a la parte final del set, y las azules iban a tener que poner todo para igualar el duelo.

Urías fue la encargada de parar la sangría, y con los puntos también de Rocío Gómez y Bulgarella, el OSACC Haro acortó distancias, pero las locales volvieron a marcharse de tres (20-17), y el set se complicaba sobremanera. Sin embargo, el OSACC Haro reaccionó. Primero con un punto de Ana Belén Pérez y luego con un gran remate tras una enorme defensa de Vega Lope (21-19). Porque la internacional portuguesa iba a ser la gran protagonista del final del segundo acto, con puntos trascendentales.

Eso sí. Primero apareción Ana Belén Pérez en saque para firmar el empate (22-22) y después sí, los remates de Marta Hurst dieron la vuelta al set. Prol salvó la primera bola de set (23-24), pero en la siguiente oportunidad, Hurst finiquitó el punto (23-25) y devolvió la igualdad el electrónico (1-1).

El tercer set arrancó con un OSACC Haro que tuvo remontar la ventaja inicial de cinco puntos (10-5) impuesta por el Arenal Emevé tras una acción positiva de Urrea. Reaccionaron las azules de las manos de Jocelyn Urías y Marta Hurst (11-10), pero Lucía Prol con sus potentes saques y las apariciones de Otero y de Lavado en bloqueo mantuvieron el duelo igualado, a pesar de las imprecisiones de ambos conjuntos.

El OSACC Haro despide el año con una sufrida victoria y el debut de la canterana Vega Lope 2
Remate de Marta Hurst | Foto: ADG Media

No obstante, en la zona caliente del set, con los dos equipos por encima del punto 20, volvió a aparecer Marta Hurst para poner a las suyas con una ventaja de tres puntos que parecía definitiva (20-23), pero no fue así. Un par de errores de Tati Vera y Rocío Gómez y el acierto de Urrea pusieron de nuevo la igualdad en el electrónico (24-24), y arrancó el drama. Mínimas ventajas de ambos conjuntos e indecisiones en defensa marcaron el final de un set que terminó con un punto de Urrea y remate que se marchó fuera del OSACC Haro (28-26). A las azules no les quedaba otra que darlo todo para forzar el quinto set si al menos querían llevarse un punto de Lugo.

Remontada del OSACC Haro

Lo iban a conseguir, pero no sin sufrimiento, porque las azules tuvieron que remontar una ventaja inicial de cinco puntos, en gran parte, conseguida por una enorme Lucía Prol (16-11). Respondió el OSACC Haro gracias a las acciones de Jocelyn Urías y Marta Hurst (17-15), pero Prol volvió a poner en ventaja a las suyas (19-15).

Sin embargo, llegó la reacción de las azules, con Urías y Rocío Gómez como estiletes (19-19). Se llegaba a la zona crítica del set con mínimas ventajas en el marcador, y Rocío Gómez tuvo que ir al rescate para poner a las suyas en ventaja (22-23). Pero Marta Otero volvió a igualar la contienda (23-23). No obstante, la respuesta del Haro fue rápida, primero con una finta de Hurst y después con un punto de Urías (23-25), con lo que conseguia forzar el quinto juego.

El OSACC Haro despide el año con una sufrida victoria y el debut de la canterana Vega Lope 3
Rocío Gómez remata un balón ante el Arenal Emevé | Foto: ADG Media

Las azules más efectivas al final

Pareció salir más entonado el Arenal Emevé en el arranque del quinto set (5-2) llevado por los ataques de jugadoras como Urrea y Otero. En el otro lado de la red, tiró de su equipo Rocío Gómez para intentar igualar las cosas (7-5).

Y la primera igualada llegó pronto (8-8) y la segunda en una bola que se encontró en la red Urías y que la mexicana definió con calidad (9-9). Urrea respondió para las locales, pero Marta Hurst con un gran saque puso en franquicia a las suyas (10-11). Prol intentó tirar de las suyas, pero el OSACC Haro se iba a mostrar más efectivo en los momentos clave. Rocío Gómez, con una diagonal corta, entregó a su equipo una bola de partido, que Aida Etxebarria no iba a desaprovechar. Con su saque iba a finiquitar una trabajada victoria (12-15) para despedir el año.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios