El OCISA Haro Rioja Vóley mejoró la imagen mostrada en la estrepitosa derrota de la pasada jornada ante el Arenal Emevé, pero sólo ha podido sumar un punto ante el DSV CV Sant Cugat en un encuentro que acabó resolviéndose en cinco sets, después de un bonito intercambio de golpes.
Arrancó el partido con la igualdad que refleja la tabla clasificatoria, con mínimas ventajas en el electrónico y con los dos equipos muy metidos. Tras un remate a la red de Camila (11-11), Ane Cengotitabengoa puso en franquicia a las suyas (12-11) y Gritzbach, con un bloqueo, puso el 13-11 en el electrónico. Con todo, Sant Cugat no se vino abajo y la cosa estuvo casi igualada hasta el final.
Pero apareció la figura de Nikolina Malic, ausente en los últimos equipos titulares del OCISA, que firmó dos saques con muy mala leche que se convirtieron en puntos para abrir brecha (21-18). Itziar López respondió rompiendo la defensa de Denia Bravo (21-19), pero Carpintero, a pase de Malic, volvió a poner la diferencia de tres en el marcador (22-19).
Camila, con una bonita finta a pase de Newsome, puso algo de incertidumbre con el 23-21, pero el OCISA Haro no se iba a despistar. Primero Ane y luego Denia Bravo finiquitaron el primer set para el Haro.
En el segundo set iba a ser el DSV CV Sant Cugat el que iba a terminar mandando en el marcador, a pesar de que el OCISA Haro iba a estar por delante los primeros compases, gracias a un ‘block-out’ firmado por Cengotitabengoa.
Máxima igualdad
Newsome, una de las mejores colocadoras de la liga, firmó un gran bloqueo y puso a su equipo con ventaja de tres en el electrónico (8-11). A pesar de todo, el OCISA Haro no iba a perder el norte y tras un error en ataque de Itziar López iba a ponerse a un punto (11-12).
Así fue hasta casi el final del segundo set. Mínimas ventajas de Sant Cugat y el OCISA Haro muy cerca en el marcador, como en el 15-16 cuando Gritzbach se llevó el gato al agua tras unas grandes defensas de ambos equipos.
Pero llegó el 18-20 tras un bloqueo a Denia Bravo. Respondió Lavado con el 19-20, lo volvió a hacer Brun con un ‘block-out’ y contraatacó Carpintero. Pero un bloqueo de Carlota provocó el 19-22, una ventaja que no iba a desaprovechar Sant Cugat. Y de nuevo Carlota Martínez iba a anotar un punto decisivo, el 20-25.
Tras dos mangas muy igualadas, con mínimas ventajas en el electrónico, la tercera iba a convertirse en un auténtico suplicio para un OCISA Haro que volvió a las andadas.
Un tercer set horrible
El equipo de Sant Cugat mandaba en el marcador, pero con mínimas ventajas en el electrónico. Paula Carpintero atizó con ganas un balón y provocó un ‘block-out’ para firmar el 12-14. Parecía que llegaba la reacción del cuadro de Esther López, pero nada más lejos de la realidad. Comenzó, en su lugar, el descalabro.
Su rival olió sangre y se fue con todo. Zoi Mavrommatis anotó hasta tres puntos de manera consecutiva, dos de ellos de saque directo. Tras esto, Brun, Newome y Maldonado se apuntaron a la fiesta y la sangría se marchó hasta el 12-21 en el electrónico. Las azules habían desaparecido del parqué. Se sucedieron varios errores en saque, de Malic, Maldonado y Schaberl, hasta que por fin el OCISA Haro acabó con su sequía con el punto de Cengotitabengoa (15-23). Reaccionaba el cuadro de Esther López, pero la reacción llegaba tarde. Las azules maquillaron un poco el resultado gracias a Gritzbach y Cengotitabengoa, pero Brun terminó el set con un saque directo (16-25).
Cambió de cara el OCISA Haro en el arranque de la cuarta manga. Las azules querían forzar el ‘tie-break’ y pusieron toda la carne en el asador, y el partido se volvió a igualar. Carpintero puso el 8-8 en el electrónico, y las de Esther López pusieron la directa. Apareció después Lavado, Berbel falló con un remate y Lavado acertó con un manotazo para poner el 11-8 en el marcador. Malic, con un firme bloqueo, puso tierra de por medio (12-18). Las azules volvían al partido.
El DSV CV Sant Cugat respondió de la mano de Carlota y de Zoi Mavrommatis, máxima anotadora del choque, pero el OCISA Haro estaba con otra cara. Gritzbach firmó el 17-14 y Carlota envió un balón fuera. Rafa Ruiz pidió tiempo muerto, pero la cosa no funcionó. El OCISA Haro estaba más entonado.
Con otro punto de Lavado y un saque directo de Cengotitabengoa, el OCISA Haro puso el 23-16 en el marcador, muy cerca ya del objetivo del quinto set y definitivo. Sant Cugat puso algo de incertidumbre con los puntos de Zoi y Brun, pero tras un error en ataque de Malic, Carpintero dijo ‘hasta aquí’ y firmó el definitivo 25-21, mandando el choque al ‘tie-break’.
Pareció entrar mejor el Sant Cugat en la quinta manga gracias a un error de Carpintero y los puntos de Carlota y los bloqueos de Berbel (1-4). La reacción del OCISA Haro fue en un pispas: dos bloqueos de Carpintero y Bravo y un saque directo de la primera (4-4).
Pero al cambio de campo se iba a ir con ventaja el cuadro de Rafa Ruiz tras un error en ataque de Denia Bravo. De ahí hasta el final máxima igualdad, pero el OCISA Haro siempre por detrás en el marcador. Ane forzó un ‘block-out’ para poner el 10-11, pero Carlota respondió firmando el 10-12. Tras un error en saque de Brun, otra vez Carlota firmó el 11-13 y la capitana Maldonado puso el triunfo en bandeja con el 11-14. Con un bloqueo, la propia capitana firmó el definitivo 11-15, y el OCISA Haro se tuvo que conformar con un punto.
OCISA Haro Rioja Vóley 2 – DSV CV Sant Cugat
OCISA Haro Rioja Vóley: Gritzbach (14), Cengotitabengoa (16), Sanjurjo, Malic (6), Essaidi, Lavado (12), Aida, Carpintero (18), Schaberl, Manso y Denia (13).
DSV CV Sant Cugat: Berbel (13), Elia Rodríguez, Brun (16), Bové, Carlota (9), Zoi (19), Gomila, Maldonado (12), Newsome (4), Hurtado, Itziar (6) y María Brun.
Marcador: 2-3. 25-21 (25 minutos), 20-25 (25 minutos), 16-25 (22 minutos), 25-21 (26 minutos) y 11-15 (14 minutos).
Colegiados: Daniel Gálvez y David Escobar Cristóbal
El Ferial: 430 espectadores