El Náxara cae en casa de la SD Logroñés por la mínima

Los de Roberto Ochoa, que se adelantaron en el primer tiempo por medio de Orodea, sucumbieron en el segundo por los goles de Herce e Imanol
Imagen: Footters

SD Logroñés y Náxara midieron fuerzas en el Mundial 82 en un partido que se resolvió en un disputado segundo tiempo. Se adelantó el cuadro de Roberto Ochoa pronto. A los 10 minutos, Orodea aprovechó una asistencia de Rojo para perforar la portería de Gorka, y los blanquiazules se marcharon con ventaja mínima al descanso.

Tras pasar por vestuarios, los dos equipos se pusieron manos a la obra e intentaron romper el marcador.

Ventaja del Náxara al descanso

A los 60 minutos, la SDL igualó la contienda por mediación de Herce en una jugada embarullada tras varios rechaces. Con el gol local, las fuerzas se igualaron aún más y el encuentro se jugó de poder a poder. Ocasiones para los dos conjuntos.

En el minuto 65, Tamayo probó suerte con un disparo desde la frontal que tuvo que despejar Gorka de manera acrobática y poco después Herce tuvo una gran ocasión para los blanquirrojos tras una buena jugada de Binke por banda derecha. Pero el 8 blanquirrojo remató alto, por encima de la portería defendida por Gonzalo.

De nuevo Tamayo, en el minuto 72 la tuvo para el Náxara tras una combinación con Óscar, pero su posterior remate lo repelió Gaizka con los pies.

Los dos equipos no se conformaban con el empate y el balón corría de un campo a otro con rapidez. La SDL lo intentó en el filo del minuto 80 con un centro por banda derecha que remató Binke a las manos de Gonzalo.

Fue un aviso de lo que llegó después, tras unos minutos de dominio local. Envío al área, filtrado entre los centrales, que controló Imanol, y el goleador blanquirrojo no falló ante Gonzalo (2-1).

En los minutos finales, el Náxara sólo pudo llegar con peligro a balón parado. Tras una gran jugada personal de Gordo, el jugador del Náxara sufrió una falta que Michel botó sin acierto. La SDL, con criterio, salvaguardó el marcador en los compases finales del duelo.

Comentarios