Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El límite de velocidad baja a 90 km/h en siete carreteras convencionales de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El límite de velocidad baja a 90 km/h en siete carreteras convencionales de La Rioja

La medida que entra en vigor este martes 29 de enero tiene como objetivo principal "reducir la siniestralidad en estas vías en las que cada año fallece un millar de personas"
Con esta medida, España se suma a la mayoría de países de la Unión Europea que ya tienen establecido dicho límite en sus carreteras convencionales | Foto: Prensa Delegación del Gobierno en La Rioja

La DGT modifica la limitación de velocidad en la Red de Carreteras a su paso por La Rioja. La medida entra en vigor este martes 29 de enero, tal y como han anunciado José Ignacio Pérez Sáenz, Delegado del Gobierno de La Rioja, junto con Enrique García, jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, y Beatriz Zúñiga, jefa Provincial deTráfico.

La limitación pasará a partir de mañana de 100 kilómetros/hora a 90 kilómetros/hora en las siguientes carreteras estatales a su paso por nuestra Comunidad Autónoma:

  • N-232: Desde el punto kilométrico 330+875 hasta el 399+585
  • N-232: Desde el punto kilométrico 417+925 hasta el 458+600
  • N-111: Desde el punto kilométrico 310+000 hasta el 322+966
  • N-124: Desde el punto kilométrico 40+220 hasta el 45+990
  • N-120: Desde el punto kilométrico 16+266 hasta el 43+440
  • N-120: Desde el punto kilométrico 45+883 hasta el 49+920
  • N-120: Desde el punto kilométrico 49+920 hasta el 53+277

En La Rioja la medida afecta a 7 carreteras de la Red de Carreteras del Estado y se han cambiado un total de 87 señales.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Cambio de la “última señal”

El Delegado del Gobierno en La Rioja, junto con los jefes provinciales de Carreteras y Tráfico han procedido hoy al cambio de la “última señal” de limitación de velocidad en la Red de Carreteras de La Rioja.

En el transcurso de este acto, Pérez Sáenz ha destacado que “la finalidad de esta medida no es otra que la seguridad”, y el objetivo es “reducir la siniestralidad en nuestras carreteras ya que tres cuartas partes de los accidentes de tráfico se producen en vías convencionales”.

Publicidad

En el año 2018 hemos tenido en La Rioja 877 fallecidos en este tipo de carreteras convencionales sin separación de los sentidos de circulación.

El objetivo principal es reducir la siniestralidad en estas vías en las que cada año fallece un millar de personas. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de Diciembre, esta modificación en el Reglamento General de Circulación, con el objetivo de bajar a 37 la tasa de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes.

Se ha procedido a reducir la velocidad en las carreteras convencionales y homogeneizar la velocidad máxima en 90 km/h, por ser las carreteras con altas tasas de siniestralidad.

Con esta medida, España se suma a la mayoría de países de la Unión Europea que ya tienen establecido dicho límite en sus carreteras convencionales. Se han ido adoptando medidas de reducción de las limitaciones de velocidad en aquellas vías en las que no hay separación física de sentidos, siendo la tendencia mayoritaria la limitación de 90 km/h, aunque algunos países han apostado ya por establecer la limitación a 80 km/h en este tipo de vías.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios