El Centro Riojano de Madrid ha acogido hoy el acto de presentación del libro ‘Antonio Larrea. El alma del Rioja’ con la presencia de sus autores, César Luena y José Luis Gómez Urdáñez.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la entidad, Pedro López Arriba, con la presencia de José Antonio Rupérez y el diputado del Partido Popular, Emilio del Río, entre otros.

Siete años de trabajo

El detallado estudio de Luena y Gómez Urdáñez, que parte de una tesis del propio Luena, y que les llevó siete años de trabajo se complementó también con los testimonios de personas y testigos que acompañaron a Larrea no sólo en su labor como director al frente de la Estación Enológica de Haro y el Consejo Regulador, sino en diversos capítulos personales.

El libro revela, gracias a los meticulosos documentos escritos por Larrea, su personalidad, su rigor profesional, su aportación clave en la docencia, su fe en la investigación, su profunda religiosidad, su defensa de la justicia social, así como el camino, “con muchos problemas y complicaciones”, que finalizó con la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Antonio Larrea, puente entre el pasado y el futuro del Rioja

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.