Este martes comenzaron los entrenamientos del equipo de la Liga Nacional Juvenil del Haro Sport Club. Entrenado por Quique Vitores, el equipo arranca la pretemporada con 27 efectivos, aunque parte de estos jugadores pasarán después al equipo de la Liga Juvenil Territorial.
Vitores quiere formar una plantilla de entre 20 y 22 jugadores. Por ahora cuenta con un grupo muy heterogéneo, con jugadores de primer año, de segundo y de tercer año. “Tenemos que ser realistas y el objetivo tiene que ser mantener la categoría, pero sin renunciar a nada. Cuando se consiga el principal objetivo, tenemos que seguir creciendo y aspirar a quedar mejor que la temporada pasada”, explica Vitores.
La Calzada, primer rival de la pretemporada
Entre los componentes de este equipo está Roberto Arnáez. El canterano está haciendo la pretemporada con el Haro Deportivo, pero se incorporará a los entrenamientos con el equipo juvenil a partir de este viernes. Eso sí, si el entrenador Aitor Calle lo cree conveniente, Arnáez será el tercer portero del conjunto de la Tercera División por si Molluna o Sobrón causan baja en alguna ocasión.
El Juvenil Nacional del Haro Sport Club se estrenará este sábado en el campo de las pistas de atletismo de Santo Domingo de la Calzada ante La Calzada en un partido amistoso que arrancará a las 12:00 horas. El primer encuentro de pretemporada en El Ferial se jugará el próximo 18 de agosto ante el conjunto del Casco Viejo de Miranda de Ebro.