El IRJ facilitará el desplazamiento de los jóvenes al Ezcaray Fest

Dos líneas de autobús el viernes 20 y el sábado 21 de julio, sorteo de entradas y abonos; y la campaña Rey o Bufón son las acciones que realizarán el IRJ, el Ezcaray Fest y el Carné Joven Europeo

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el organizador del Ezcaray Fest, Sergio Moreno; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; y el jefe de Zona de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete, el programa de acciones conjuntas que llevarán a cabo el Instituto Riojano de la Juventud y el Ezcaray Fest con la colaboración del Carné Joven Europeo.

Como novedad, este año y gracias a la colaboración del IRJ, el Festival facilitará el servicio de autobús para jóvenes tanto el viernes 20 de julio como el sábado 21 de julio. Escobar ha explicado que “una línea de autobús gratuita, saldrá los dos días desde Logroño a las 18 horas, recogerá a los jóvenes que quieran acudir al festival en las localidades de Santo Domingo de La Calzada, Haro y Nájera, y regresará a Logroño a las 3 de la madrugada”.

Sorteo de 40 entradas entre usuarios del Carné Joven Europeo

“El año pasado habilitamos la línea de autobús solo el sábado, pero este año apostamos por ampliar el servicio también al viernes para que los jóvenes puedan disfrutar de esta jornada con grupos tan potentes y tan atractivos como la banda de La M.O.D.A.”, ha explicado el consejero, que ha subrayado que se busca “aumentar la seguridad vial, al facilitar a los jóvenes el desplazamiento en autobús en lugar de su coche particular”.

Otra de las acciones conjuntas que se han anunciado hoy es el sorteo de 40 entradas entre los usuarios Carné Joven Europeo para asistir al festival, 20 para el viernes y otras tantas para el sábado; y el sorteo de 10 abonos especiales que incluyen mochila, camiseta y 10 euros en consumiciones en el festival. Para participar en estos sorteos los jóvenes pueden inscribirse en la página www.irj.es , dentro de la pestaña Carné Joven.

Asimismo y en colaboración con Cruz Roja, dentro del festival se promoverá el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes a través de la campaña ‘¿Rey o Bufón?’. En concreto, la entidad instalará una carpa en la que ofrecerán información sobre el consumo de alcohol, conducción y ocio nocturno y realizarán a los participantes pruebas con etilómetros prestados por DGT para comprobar el grado de alcohol.

Ezcaray Fest

La segunda edición del Ezcaray Fest se celebrará en la Real Fábrica de Ezcaray los próximos 20, 21 y 22 de julio. Una cita que se suma a la actividad cultural y musical de la región y que contará con grandes grupos del panorama nacional.

En concreto, el viernes actuarán La M.O.D.A, Ángel Stanich, Southern Avenue y The Soul Jacket y el cartel del sábado está compuesto por Rosendo, Juanito Makandé, Mi capitán y Rufus T.Fireflay.

En la rueda de prensa de hoy los organizadores del Festival han presentado la programación del Vermú Rockero que se celebrará las mañanas del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio en la Plaza del Quiosco y la Plaza de la Verdura de Ezcaray de forma gratuita.

Concretamente, este nuevo espacio musical ofrecerá cuatro directos de propuestas muy diferentes. El viernes a las 13 horas, Agoraphobia estrenará este ciclo de vermús rockeros en la Plaza del Quiosco de Ezcaray. El sabádo 21 a las 12 horas la Plaza de la Verdura acogerá la actuación de Nat Simons y Vuelo 505 y, finalmente, el domingo 22 Mäbu actuará en la Plaza del Quiosco.

Las entradas están ya a la venta en la página web del festival www.ezcarayfest.com y www.ticketmaster.es . El abono tiene un precio de 45 euros más gastos y las entradas de día, 29 euros más gastos.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios