El invierno hace acto de presencia antes de despedirse: frío y nieve

A mediados de semana, ligeros cambios en la posición de las altas presiones favorecerán que el anticiclón se sitúe sobre la península y que llegue aire más cálido
https://www.facebook.com/Meteosojuela/videos/2040108332956245/

Pues parece que el invierno, antes de despedirse, quiere dejar constancia de su presencia. Y es que comenzamos una semana con días fríos e invernales, sensación incrementada por la presencia del cierzo, que será protagonista buena parte de la misma.

No vamos a tener gran inestabilidad en capas altas, pero en superficie, la posición del anticiclón en el Atlántico va a ser determinante para que durante el inicio de la semana, los vientos del NW sean protagonistas acumulando nubosidad y dando lugar a precipitaciones débiles en zonas de montaña y el oeste de la región, con nieve entorno a los 1.000 metros. El cierzo va a ser protagonista, por lo que la sensación térmica de frío se verá acrecentada por unas temperaturas que serán ya bajas de por sí.

Mejorará el tiempo a mediados de semana

A mediados de semana, ligeros cambios en la posición de las altas presiones favorecerán que el anticiclón se sitúe sobre la península y que llegue aire más cálido, lo que hará que asciendan las temperaturas, a la vez que disminuye la nubosidad, recuperándose el ambiente primaveral, que probablemente se mantenga hasta el fin de semana, aunque parece que el domingo puede empeorar de nuevo el tiempo.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

Comentarios