En la mañana de este lunes ha quedado restaurada la circulación en la LR-415 a la altura del kilómetro 1 en el término municipal de Ezcaray, con «total normalidad» tras el incendio en el monte San Lorenzo, según comunican a través de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
El incendio, que comenzó este sábado sobre las 13:30 horas de la tarde, se da por «controlado», pero «no extinguido», tal y como comunicó ayer el Gobierno riojano.
Restablecida la circulación en la LR-415
En total, las llamas han alcanzado una superfice de terreno de unas 125 hectáreas, en una zona entre Azárrulla y Posadas, y que llegó a estar a unos 600 metros de la segunda aldea.
Al desescalarse al nivel uno de alerta se ha desactivado la actuación de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que fue solicitada por el Ejecutivo riojano. En total se han desplegado sobre el terreno para luchar contra el incendio forestal más de 100 militares de la UME y otros 30 medios.
Desmontado el Puesto de Mando Avanzado, durante la noche han permanecido casi 70 personas, entre ellos cinco agentes forestales, cuatro retenes de 9 personas cada uno y una cuadrilla de Acción Rápida en Incendio Forestales. También había desplegados esta noche dos autobombas forestales, un bulldozer, una patrulla de la Guardia Civil, un técnico en extinción de incendios, un conductor y una ambulancia de Cruz Roja en apoyo.
La unión hace la fuerza @BBFFRioja @UMEgob #ifezcaray pic.twitter.com/1rmCZyIOxb
— cristina gimeno (@crissgimeno) August 22, 2021
🚨 Se activa el Nivel 1 forestal.
👉🏻La @UMEgob abandonará la zona esta tarde.
👉🏻El incendio está controlado pero no extinguido.
— Gobierno de La Rioja (@lariojaorg) August 22, 2021