Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El incendio de Ezcaray se da por “controlado”, aunque “no extinguido”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El incendio de Ezcaray se da por “controlado”, aunque “no extinguido”

A primera hora de este lunes ha quedado restaurada la circulación en la LR-415 a la altura del kilómetro 1 en el término municipal de Ezcaray
Foto: ATBRIF Twitter

En la mañana de este lunes ha quedado restaurada la circulación en la LR-415 a la altura del kilómetro 1 en el término municipal de Ezcaray, con “total normalidad” tras el incendio en el monte San Lorenzo, según comunican a través de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El incendio, que comenzó este sábado sobre las 13:30 horas de la tarde, se da por “controlado”, pero “no extinguido”, tal y como comunicó ayer el Gobierno riojano.

Restablecida la circulación en la LR-415

En total, las llamas han alcanzado una superfice de terreno de unas 125 hectáreas, en una zona entre Azárrulla y Posadas, y que llegó a estar a unos 600 metros de la segunda aldea.

Publicidad
Banner Zamalloa

Al desescalarse al nivel uno de alerta se ha desactivado la actuación de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que fue solicitada por el Ejecutivo riojano. En total se han desplegado sobre el terreno para luchar contra el incendio forestal más de 100 militares de la UME y otros 30 medios.

Desmontado el Puesto de Mando Avanzado, durante la noche han permanecido casi 70 personas, entre ellos cinco agentes forestales, cuatro retenes de 9 personas cada uno y una cuadrilla de Acción Rápida en Incendio Forestales. También había desplegados esta noche dos autobombas forestales, un bulldozer, una patrulla de la Guardia Civil, un técnico en extinción de incendios, un conductor y una ambulancia de Cruz Roja en apoyo.

Publicidad

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios