Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro sufre ante el Aragón la primera derrota de la pretemporada

El Haro sufre ante el Aragón la primera derrota de la pretemporada

Los blanquinegros no pudieron imponerse a un Deportivo Aragón que fue mejor en el global del partido disputado en Laguardia (1-0)

El Haro Deportivo cosechó en Laguardia su primera derrota de la pretemporada frente a un superior Deportivo Aragón. Los jarreros se vieron superados por un gol a inicios de la segunda mitad, y un gran Fermín evitó que el filial del Real Zaragoza pudiera aumentar su renta ante un Haro que hizo debutar a tres jugadores del segundo equipo. Además, los blanquinegros terminaron el partido con diez jugadores debido a la lesión de Joseba, lo que complicó aún más las posibilidades de un empate que terminó por no llegar.

El Haro comenzó el partido en Laguardia con un once en que la gran mayoría de sus nombres se perfila titular pese a llevar en su convocatoria a varios jugadores de su segundo equipo que, eso sí, tuvieron su oportunidad más tarde. El equipo zaragozano mostró en los primeros minutos una ligera superioridad ante un Haro que con el paso de los minutos adelantó líneas y consiguió entrar en el partido.

Urrecho dispuso de la primera ocasión para el Haro

Pese a que el juego era dominado por el Aragón, el primer remate fue de Urrecho, cuyo disparo lejano golpeó en un zaguero y terminó en córner. Pasado el minuto diez el Aragón contaría con dos ocasiones que tuvieron un mismo protagonista, Carlos Vicente, que primero con la testa y luego con la diestra no consiguió poner el primero del partido.

Publicidad
Banner Aresol
El Haro sufre ante el Aragón la primera derrota de la pretemporada 1

La primera gran oportunidad para el conjunto blanquinegro estuvo en botas de Joseba, que tras una concatenación de errores defensivos cruzó el balón en exceso, marchándose este a escasos centímetros de la meta rival. La jugada inmediatamente posterior sería una nueva ocasión para Joseba, esta vez con la cabeza, pero con el mismo resultado.

Los minutos que siguieron a esta ocasión fueron de control por parte del conjunto aragonés, pero un dominio del juego que no condujo a ocasiones importantes, solo centros que en ningún momento encontraron rematador gracias a la contundencia de la zaga jarrera por alto.

Publicidad

La última oportunidad de la primera parte fue también para el conjunto de Zaragoza, en una falta directa que golpeó en la barrera tras una infracción que le costó la tarjeta amarilla a Martín. Así terminaba un primer acto en que el Aragón tuvo el control del juego y del balón, pero no consiguió siquiera meter el miedo en el cuerpo a Fermín.

El 1-0, nada más arrancar el segundo tiempo

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el primer tanto del partido cuando el balón llegó a Baselga dentro del área y este dejó el cuero atrás para su compañero Benedet con un maravilloso taconazo al primer toque. La definición de Benedet no dio oportunidad a Fermín a detener el cuero y el Aragón se adelantaba en el marcador tras una gran jugada de combinación.

La llegada del carrusel de cambios ralentizó notablemente el encuentro. Además, el nuevo equipo al que dio entrada Aitor Calle contó con tres debutantes del Haro Deportivo B y otros juveniles que el año pasado ya contaron con minutos. El control del juego continuó perteneciendo a los aragoneses, y aunque las ocasiones no llegaban para estos tampoco el Haro contaba con oportunidades para empatar la contienda.

Únicamente un testarazo de Joseba pasado el ecuador de la segunda mitad que no intimidó lo más mínimo la meta rival. La lesión de Joseba rompió el partido, dejando a un Haro que necesitaba de un gol para empatar con diez jugadores en el terreno de juego ya que los cambios se habían agotado minutos antes. El entrenador del Aragón ofreció al Haro retirar a un jugador, pero Aitor Calle prefirió terminar con diez el encuentro.

De este modo, las ocasiones hasta el final del partido fueron del Aragón en todo momento. La primera de ellas, un disparo lejano de Buyla que se marchó cerca de la meta jarrera. Después sería Belhajdi quien tuvo en sus botas el segundo de su equipo. Su disparo tras el centro al primer palo de David Vicente fue detenido por Fermín.

Volvería a realizar una gran atajada el guardameta del conjunto jarrero antes de finalizar el partido, en este caso a Baselga, que aprovechó la falta de eficacia de la defensa jarrera, pero Fermín impidió por segunda vez que el Aragón ampliase su renta en el casillero.

El sábado, el Gernika visita El Mazo

Terminaba el partido con la primera derrota para el Haro y sin ver rastro de las buenas sensaciones que venía dejándonos el conjunto jarrero en las últimas semanas. Pese a ello, hay que tener en cuenta los numerosos jugadores del segundo equipo que tuvieron su oportunidad en este encuentro y la lesión de Joseba, que dejó en desventaja a su equipo cuando iban por detrás en el marcador.

A semana y media de recibir al Bilbao Athletic en la primera jornada de liga, aún queda un conjunto por visitar El Mazo fuera de competición, el Gernika. El partido será el próximo sábado en la localidad jarrera (11:30 horas) y servirá para finalizar una pretemporada que pese a la derrota frente al Aragón deja un buen sabor de boca y, sobre todo, ilusión en Haro.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios