Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro se despide de Segunda B con un empate ante el Alavés B
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro se despide de Segunda B con un empate ante el Alavés B

Manjón y Butzke anotaron para un Haro, que en los minutos finales ha podido llevarse el triunfo (2-2)
Butzke
Butzke anota en un córner el 0-2 | Foto: Donézar Fotógrafos

Con muchas novedades en el once saltó el Haro al césped de Ibaia, en Vitoria. Enfrente, un Alavés B que comenzó a dominar territorialmente, pero poco a poco el cuadro dirigido por Keku Urzanqui desde el banquillo ganó enteros.

A los 19 minutos, Sergio Barcina avisó al portero Adrián con un centro chut a pierna cambiada desde banda izquierda que a punto estuvo de sorprenderle. Tres minutos después iba a llegar el primer gol del Haro en una jugada parecida. Centro de Barcina al segundo palo que cabecea Calle picado y en el área chica acaba rematando solo Manjón para hacer el 0-1. El Alavés B intentó quitarse de encima la presión del Haro, pero el cuadro blanquinegro, tras el primer gol, comenzó a encontrarse cada vez más cómodo sobre el césped de Ibaia.

El Haro, más enchufado

En el minuto 33, a balón parado, iba a llegar el segundo gol del Haro. Saque de esquina lanzado por Valtteri al primer palo y allí apareció Butzke para girar el cuello y alojar el balón en las mallas (0-2).

Publicidad
Banner Dispar Móviles
Txomin Barcina
Txomin Barcina, muy activo durante todo el partido | Foto: Donézar Fotógrafos

El Alavés B iba a recortar distancias en el minuto 36, gracias a una bonita acción individual firmada por Abde. El atacante alavés se hizo con un balón en la zona de tres cuartos y de vaselina, desde fuera del área, batió a Zarco, hoy titular en el Haro. El portero blanquinegro, que estaba adelantado, consiguió meter el guante, pero el cuero golpeó el larguero y acabó entrando.

Tras el descanso, los dos equipos buscaron con ganas la portería contraria. El Alavés con el objetivo de empatar el duelo y el Haro queriendo poner tierra de por medio. Pero quizás fue el conjunto blanquinegro el que más lo mereció.

Avisó primero en el minuto 50 con un remate de Lizarraga en el primer palo al que salió bien el portero Adrián para dejar al delantero del Haro sin ángulo y después en el minuto 53 en una doble ocasión. Adrián repelió un disparo de Manjón y tras golpear el balón en el palo, el portero del Alavés B fue más veloz que Lizarraga y pudo hacerse con el cuero.

El Haro se despide de Segunda B con un empate ante el Alavés B 1
Manjón celebra con sus compañeros el primer gol del Haro en Ibaia | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro pudo llevarse el triunfo al final

Cuando parecía que el Haro se iba a llevar los tres puntos, una jugada aislada del Alavés B dentro del área blanquinegra acabaría en penalti. Tomic cayó sobre el césped, trabado por un defensor del Haro, y el colegiado señaló la pena máxima. Desde los once metros, Gagua engañó a Zarco para poner el empate, que iba a ser definitivo. Corría el minuto 87.

A pesar de todo, en los minutos finales, el Har apretó y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Primero avisó con un zurdazo ajustado de Garrido y después una jugada de Valiño, que acabó en gol de Bueno, fue anulada por el colegiado por fuera de juego del punta alavés.

El Haro dice así adiós a la Segunda División B tras una triste temporada en la que sólo rindió en la parte final del campeonato, cuando se jugaba el todo por el todo. Esperemos que sea un hasta luego.

Ficha del partido

Alavés B 2 Haro Deportivo 2

  • Alavés B: Adrián Rodríguez; Álex Tirlea, Abqar, Hugo Pérez, Víctor Parada (Llácer, min. 57); Sergi García (Ibrahim, min. 57), Pepe (Guti, min. 57), Álex Balboa, Rebbach; Gagua y Godoy (Tomic, min. 77).
  • Haro Deportivo: Amador; Kevin, Echaide, Javi Duro, Barcina (Gaizka Martínez, min. 70); Gabriel (Valiño, min. 63), Egiluz (Jon Iru, min. 81), Vesiaho, Manjón (Iván Garrido, min. 70); Butzke (Mikel Bueno, min. 81) y Borja García.
  • Árbitro: López Vila (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Godoy, Guti; Echaide, Egiluz, Gabriel y Vesiaho.
  • Goles: 0-1 Manjón (min. 23). 0-2 Butzke (min. 34). 1-2 Rebbach (min. 37). 2-2 Gagua, de penalti (min. 87).
    Partico jugado a puerta cerrada.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios