Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro saca un punto de Valladolid a base de tesón

El Haro saca un punto de Valladolid a base de tesón

El Valladolid Promesas se adelantó a los 8 minutos gracias a Miguel de la Fuente. Armando empató al filo del descanso (1-1)
Los jugadores del Haro dan las gracias a sus aficionados en Valladolid | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo ha sacado un valioso punto de su visita a los anexos del Zorrilla, ante un Valladolid Promesas que se adelantó pronto en el marcador. Pero los de Aitor Calle, con tesón y paciencia, lograron empatar el duelo y plantar cara a los locales en un partido en el que los blanquinegros recuperaron por momentos las buenas sensaciones.

Los primeros minutos evidenciaron el buen trato de balón del filial del Real Valladolid, pero el Haro Deportivo no se vino atrás y se atrevió a salir con el balón jugado desde los dominios de Sobrón y encaró el encuentro de tú a tú.

El Valladolid se adelantó pronto

Eso sí, el Valladolid fue el que empezó a llegar con cierto peligro a la portería rival y muy pronto, a los 8 minutos, consiguió abrir el marcador en una buena jugada por banda zurda. Doncel centró al área y Miguel de la Fuente cabeceó el balón a las mallas entre varios defensores blanquinegros.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024
El Haro saca un punto de Valladolid a base de tesón 1
El Hacen cabecea un balón en una jugada a balón parado | Foto: Donézar Fotógrafos

A pesar del gol, los de Aitor Calle siguieron presionando a los locales, pero el Valladolid volvió a llegar con peligro. A los 24 minutos, el colegiado anuló por fuera de juego una acción que terminó con el gol de Kuki Zalazar.

La primera jugada con peligro del Haro llegó pasada la media hora en una buena acción individual de Medrano, que se llevó el balón con un autopase ante un defensor, pero su disparo se marchó alto. El lateral no vio a su derecha que Facu llegaba completamente solo. Apenas un minuto después, lo intentó Facu con un disparo lejano que atrapó Gaiza Campos sin problemas.

Publicidad

Y el premio para el Haro llegó a los 40 minutos tras un saque de córner y varios despejes dentro del área. Finalmente el balón cayó a los pies de Armando en el segundo palo que no desaprovechó la ocasión para rematar a quemarropa. El balón golpeó la madera y besó las mallas (1-1).

El Haro saca un punto de Valladolid a base de tesón 2
Armando golpea el balón que significó el 1-1 del Haro en Valladolid | Foto: Donézar Fotógrafos

El empate del Haro, al filo del descanso

Al filo del descanso, el marcador pudo cambiar en varias acciones. Primero con un cabezazo de Josua que se marchó por encima del palo, después con otro remate con la testa de Calle que recogió Gaizka y finalmente con una internada de Doncel que desbarató Sobrón saliendo a sus pies valientemente.

El Haro saca un punto de Valladolid a base de tesón 3
El Hacen controla un balón ante la presión de Josua | Foto: Donézar Fotógrafos

El segundo asalto en los anexos de Zorrilla arrancó con un Valladolid Promesas dominador del balón, pero con un Haro que salía rápido al contragolpe. El juego y las fuerzas se equilibraban por momentos.

De hecho, llegaron los mejores minutos del Haro. Los blanquinegros presionaban y ponían en complicaciones a un Valladolid Promesas que ya no distribuía el balón con fluidez.

A los 72 minutos, Facu dispuso de una gran oportunidad tras una dejada en la frontal de Joseba. El argentino disparo con la zurda y Gaizka repelió el remate con los pies. Tras esta ocasión, otra más. Porque Gaizka no pudo atrapar el balón, se la robó Facu e intentó un centro-chut que terminó despejando la defensa. El rechazo lo recogió Loza, pero el colegiado vio mano en la acción.

Tras la oportunidad del Haro, el Valladolid Promesas intentó coger las riendas del partido y comenzó a aproximarse a las inmediaciones de Sobrón. El Haro, agazapado, bien pertrechado atrás, esperaba su momento a la contra, con Valiño y Joseba saliendo como balas. Pero el electrónico no se movió más.

Ficha del partido

  • Real Valladolid B: Gaizca Campos, Víctor (Apa 71′), Jaime, Alende, Vilarrasa (Navarro 50′), Zalazar, El Hacen, Oriol, Doncel, Miguel y Stiven Plaza (Soberón 57′). Sin jugar: Samuel, Pablo, Mancuso y Óscar
  • Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Josua, Facu, Medrano (Joseba 55′), Lecea, Armando, Monterde, Ibra (Valiño 59′), Kevin Calle y Urrecho (Ibáñez 83′). Sin jugar: Elías, Duro, Arana y Aimar.
  • Goles: 1-0 Miguel 8′. 1-1 Armando 40′
  • Árbitro: Etayo Herrera. Mostró tarjetas amarillas a los locales Vilarrasa, Miguel de la Fuente… y a los blanquinegros Ibra, Medrano, Monterde, Loza. El Haro Deportivo viajó con algo más de medio centenar de aficionados a Valladolid. 550 espectadores presenciaron en directo el partido.
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios