Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro regresa a la senda del triunfo a costa del Anguiano

El Haro regresa a la senda del triunfo a costa del Anguiano

Los blanquinegros vencen a los serranos por 2-0 con goles de Unai y Facu, los dos tantos anotados en el segundo tiempo

Más que tres puntos. El Haro Deportivo vuelve a la senda de la victoria a costa de un Anguiano que apenas inquietó al portero local. Salió a por todas el conjunto de Aitor Calle, dispuesto a abrir el marcador cuanto antes. Regresó al once inicial, ya recuperado de su lesión, el defensor Pirri, hoy recovertido en trabajador punta, asistiendo de espaldas a sus compañeros y peleando con los centrales rivales.

A los seis minutos ya lo intentó Unai con un disparo desde fuera del área que salió sobre el larguero de la portería defendida por Osés. Pero la primera ocasión clara para el Haro la tuvo Unai, tras un pase de Pirri, pero su disparo lo despejó la defensa rival cuando iba directo al primer palo.

Ocasiones claras para el Haro en el primer tiempo

Apenas cinco minutos después, en el 17, otra oportunidad de gol para el Haro. Esta vez fue con un gran cabezazo de Pirri que despejó Osés. El rechace lo recogió dentro del área Unai y su posterior remate, con los jugadores rivales por los suelos, se marchó alto. Doble ocasión del Haro que terminó en nada.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

El primer tiempo finalizó con una jugada polémica al borde del área. Se pidió penalti por un empujón de un defensor del Anguiano sobre Levas cuando se dirigía de frente a la portería de Osés. Así concluyó un primer acto en el que el Haro mereció mucho más.

El Haro regresa a la senda del triunfo a costa del Anguiano 1El segundo tiempo con una jugada de ataque anulada al Haro y con la mala noticia del domingo: la lesión de Loza, uno de los jugadores más utilizados por Calle en la temporada. Entró Achi por el lateral y Levas ocupó el lado izquierdo de la defensa blanquinegra.

Publicidad

Después del cambio de cromos, el Haro mejoró en ataque y tras una jugada de Ibáñez a punto estuvo de llegar Pirri a un centro que intentó rematar en primera instancia Joseba, sin acierto.

Lesión de Loza en el segundo tiempo y goles de Unai y Facu

Con el Haro más entonado y con un Anguiano que apenas conseguía trenzar una sóla jugada, llegó el primer gol de los locales. Buena jugada por banda derecha iniciada por Ibáñez que lanzó en profundidad un balón a Achi. El mediapunta del Haro cedió a Joseba que remató a puerta y el balón fue despejado por Osés. El cuero lo recogió Unai en el segundo palo y no falló. Remató a las mallas y el Haro suspiró aliviado.

Los de Aitor Calle se quitaron un peso de encima con el gol de Unai y la entrada de Achi al terreno de juego también ayudó al ataque del Haro. Poco después lo intentó Joseba con un balón picado que se marchó fuera.

En los minutos finales, el colegiado anuló otra jugada del Haro que acabó en gol por fuera de juego de Achi tras un balón que picó Pirri ante el portero rival. Finiquitó el encuentro Facu con un disparo cruzado dentro del área. El Anguiano lo intentó a balón parado, pero la suerte del estudiante de última hora no llegó, y el Haro consiguió más que tres puntos.

Galería de imágenes | Haro Deportivo 2 CD Anguiano 0

Ficha del partido

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Ibañez, Martín Gómez, Javi Duro, Óscar Loza (Achi, m. 58); Unai Arguiarro (Carmelo Sota, 89), Luis Martínez-Lacuesta, Facu Ballardo, Roberto Levas; Joseba García (Javi Collado, m. 83) y Pirri.

CD Anguiano: Ricardo Osés; Héctor, Félix Pavía, Dani Martínez, Javier Arza; Javi Pavía (David García, m. 78), Nacho Elías, Iñigo San Martín (Dani Gómez, m. 64), Álvaro García; Dani Suárez (Federico, m. 75) y Jorge Arnáez.

Goles: 1-0. M. 75: Unai Arguiarro. 2-0. M. 89: Facu Ballardo.
Árbitro: Mimoun Larhlid. Amonestó, por parte del conjunto jarrero, a Luis Martínez-Lacuesta e Ibáñez. Y por parte de la escuadra visitante a Félix Pavía, Javier Arza y Dani Gómez.
Incidencias: Cerca de un millar de espectadores presenciaron el encuentro en el municipal de El Mazo.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios