Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro quiere hacerse fuerte en El Mazo

El Haro quiere hacerse fuerte en El Mazo

Los blanquinegros, tras ganar a Guijuelo e Izarra en liga, reciben este domingo en El Mazo (17:00 horas) a la SD Leioa
Entrenamiento del Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Cualquier aficionado blanquinegro habría firmado en agosto un arranque de temporada como el que disfruta el conjunto de Aitor Calle, el único en la familia blanquinegra que se resiste a dejarse llevar por la euforia. Persiguiendo la estela del playoff de ascenso gracias a dos triunfos consecutivos que certifican las buenas sensaciones mostradas en Las Gaunas, el Haro Deportivo busca este domingo (17:00 horas) prolongar su idilio con la categoría de bronce y lograr la que sería el tercer triunfo consecutivo en liga y el segundo en casa. Sería todo un logro.

En El Mazo se vivirá este domingo un duelo de trayectorias confusas. Inesperada por lo positivo en el bando local (los blanquinegros cuentan tres triunfos y un empate en las seis primeras citas del curso) y por lo negativo en una SD Leioa que acumula cinco derrotas y un solo triunfo en ese lapso de tiempo. Un paupérrimo bagaje para un equipo llamado a no pasar apuros para salvar la categoría e, incluso, mirar hacia arriba si se tercia la ocasión, porque al Leioa ya se le puede considerar un veterano de la categoría, incluso un espejo en el que mirarse.

Prudencia, prudencia y prudencia

Y como no podía ser de otra manera, Aitor Calle opta por la prudencia y no quiere saber nada de rachas. “No quiero ver más allá de que tenemos la oportunidad de seguir sumando puntos”, subraya el técnico vizcaíno, matizando que “para nosotros sería muy importante encadenar sumar en tres jornadas consecutivas, pero por alargar al máximo esta dinámica positiva”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Otro de los alicientes que encuentra el preparador blanquinegro es comenzar a difundir entre los rivales un temor fundado a visitar el feudo de El Mazo. “Parte de nuestro objetivo pasa por hacernos fuertes en casa; hasta ahora hemos sacado más puntos como visitantes que como locales, lo cual es buena señal, pero si conseguimos que El Mazo sea un fortín nuestro objetivo estará más cerca”, subraya.

Por eso Calle quiere quitar importancia a lo que refleja la clasificación: “No tiene importancia que el Leioa ocupe puestos de descenso. No ha tenido un buen inicio pero nadie duda de que estará en la zona noble de la clasificación. Cada año tiene que reinventarse y este le está costando un poco más, pero ha montado un equipo muy competitivo y la pasada semana mereció ganarle al Alavés B”.

Publicidad
El Haro quiere hacerse fuerte en El Mazo 1
Aitor Calle en un entrenamiento del Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Se suele decir que un animal herido es aún más peligroso, pero además de eso el Haro se enfrenta a dos incógnitas que incrementan la incertidumbre de cara a esta séptima cita del calendario. La primera de ellas, qué tipo de Leioa se encontrará enfrente. “Son capaces de plantear el partido de formas muy diferentes y eso les hace más peligrosos. Es un equipo que sabe presionar muy arriba y colgar balones directos, pero al mismo tiempo puede controlar la posesión del balón”, explica Aitor Calle.

La segunda duda está directamente condicionada por la enfermería blanquinegra. Y es que Arana está completamente descartado para la cita ante el Leioa y Valiño y Aimar Gulin arrastran molestias que podrían dejarles fuera de la convocatoria o, en el mejor de los casos, condicionar su participación en el partido.

El Haro quiere hacerse fuerte en El Mazo 2

Grada de animación en El Mazo

Para incidir en la calidad de inexpugnable del Mazo, el Haro Deportivo ha puesto en marcha una iniciativa para implantar una ‘grada de animación’ que reúna en una misma zona del estadio a los aficionados más animosos.

Para pertenecer a ella habrá que aportar un precio de 10 euros y, a cambio, cada socio recibirá una camiseta y disfrutará de privilegios como “asientos reservados en la grada, descuentos en el carné de abonado, promociones en el bar del estadio por compras superiores a veinte euros y sorteos mensuales”.

Para poder conseguir la rápida puesta en marcha de la grada de animación, el club club repartirá folletos explicativos en los prolegómenos del encuentro de este domingo.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios