El Haro quiere acabar con la mala racha ante el Tudelano

Los blanquinegros visitan este domingo Tudela (12:00 horas) con el objetivo de volver a la senda del triunfo

El Haro Deportivo viaja a Tudela con la firma decisión de sumar un nuevo triunfo para acabar así con una racha negativa que se prolonga ya desde hace seis jornadas. El reto es “sumar, a ser posible de tres en tres, para poner fin a la dinámica de los últimos partidos”, como indica Aitor Calle en la previa del partido del Tudelano de este domingo (12:00 horas).

Los blanquinegros quieren salir de esta situación de incertidumbre en la que los hombres de la escuadra jarrera se mueven entre dos aguas, entre la imagen sólida que siguen manteniendo y la necesidad que arrastran de trasladarla al marcador.

“Un rival complicado, con mucho oficio y trabajador”

“Somos conscientes de que el rival es complicado, en su campo mucho más, como ha demostrado en lo que va de campeonato al no haber perdido más que un partido ante el Bilbao Athletic, e incluso lo ha convertido en su fortín en la Copa Federación para llegar a la final del torneo”, analiza Aitor Calle a bote pronto.

Pero el análisis del técnico vasco deja entrever que el del Tudelano es un bloque “navarro, con perfil vasco, físicamente muy fuerte, muy ordenado tácticamente, trabajador y compuesto por jugadores con mucho oficio en la categoría, y con ese perfil se ha metido de lleno en su laboratorio para tratar de encontrar el antídoto que permita desconectar su maquinaria para reencontrarse de nuevo con el triunfo”. Pies de plomo.

El entrenador del Haro cree contar con la base fundamental para conseguirlo, y trata de explotar “las ganas” que advierte entre sus hombres de revertir la proyección de este último tramo de la temporada, fundamental porque se van a topar con buena parte de los equipos que considera de ‘su liga’, aunque a Calle no le guste hablar de rivales directos porque “todos lo son”.

El Haro quiere acabar con la mala racha ante el Tudelano 1
Aitor Calle da instrucciones a sus jugadores ante el Salamanca.

“Eso es algo que el equipo tiene interiorizado y que quiere lograr lo antes posible”, aceptando que la Segunda B “exige mucho” y para dar la campanada es imprescindible realizar “un partido muy serio y sin cometer errores (que es lo que, en opinión de su técnico, les está condenando de un tiempo a esta parte).

Cumpliendo con esas premisas, asegura Calle, será más fácil con “la portería cero, tan importante para un equipo como el Haro”. Sólo de esa manera, deja claro en el vestuario, “será más sencilla conseguir la victoria”. Desde la racionalidad. Porque delante estará “un rival que juega en casa, ante su gente, y que trata de conseguir esa victoria porque entre los dos equipos hay muy poca diferencia (el Tudelano se encuentra en puestos de promoción). “Los dos”, confirma Calle, “estamos en la misma situación y necesitamos la victoria para no complicarnos más la vida. Es algo que hace mucho más difícil aún este partido”, acepta de plano.

Portería a cero, una de las claves

El primer paso para asestar ese manotazo es volver a mantener la portería a cero, la vía por la que llegaron 11 de los 16 puntos que suma en la actualidad el equipo blanquinegro. Pero sobre todo no cometer ninguna pifia para no dejarse por el camino todo lo realizado en duelos como los disputados ante Cultural y Salamanca, en última instancia. Todo lo demás queda en manos del acierto que puedan tener los hombres de vanguardia, como sucedió el último domingo en El Mazo, cuando “se pasó de pegar en el palo y estar a punto de lograr el 2-1 a encajar el 1-2. Acertar es otra de las claves”, destaca.

Y para trasladar al césped cada uno de esos planteamientos, el entrenador del Haro deberá adaptarse, en todo caso, a las circunstancias. Y éstas le obligan a aceptar, de inicio, las bajas seguras de Unai Arguiarro y Álex Valiño. Y después a valorar si conviene arriesgar con Txema Pan, que volvió a entrenarse con sus compañeros pero arrastra problemas musculares, y Armando, que abandonó el amistoso ante la selección riojana con molestias en el tobillo.

Ibáñez, que sufrió el pasado jueves un golpe en el tobillo, también se convierte en duda, aunque en su caso, el técnico vizcaíno intuye que, por la dureza del mismo y la localización de la contusión, tendrá que guardar al menos una semana más de reposo. Otro ejemplo más de lo dura que está siendo la competición con un Haro que no se resigna a conseguir el objetivo marcado.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios