Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro noquea a la Real Sociedad B con dos cabezazos

El Haro noquea a la Real Sociedad B con dos cabezazos

Bueno y Duro anotaron los dos goles que han dado la victoria de los blanquinegros ante una Real Sociedad B, que demostró su calidad pero a la que le faltó efectividad

El Haro Deportivo suma ante la Real Sociedad B tres puntos que saben a gloria, por el rival que ha tenido enfrente y por el esfuerzo que tuvo que realizar el equipo durante los más de 90 minutos de pelea en El Mazo.

Los de Aitor Calle salieron al campo y se encontraron con un balón que iba de aquí para allá, con una Real B que pareció dominar los espacios y el balón, que tuvo las primeras ocasiones, no tan claras, pero que no acertó con el marco defendido esta vez por Sobrón.

La paciencia del Haro

La Real Sociedad B de Xabi Alonso constataba su mayor nivel técnico, movía el balón de un lado para otro ofreciendo sus jugadores apoyos y abriendo espacios, y el Haro corría y presionaba, intentando salir a la contra y apoyándose en un Mikel Bueno, que iba a ser luego decisivo.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

La Real B probó a Fermín con un latigazo de izquierda y no menos mejor fue la respuesta de Fermín, a mano cambiada y con la manopla para repeler lejos el esférico.

Pero el Haro no se acomplejó. Para nada. Apenas superado el minuto 21, realizaba una apertura en paralelo sobre la tiza, encontraba el desdoblamiento de Kevin Calle que centraba con tiralíneas al corazón del área y Mikel Bueno trazaba tres movimientos. Se suspendió por encima de todos, giró el cuello para reorientar de cabeza la dirección del cuero en vaselina y al segundo palo, y saltó con los brazos en alto para celebrar un auténtico golazo. Al esférico no llegó Ramírez, a pesar de su larga estirada.

Publicidad

Júbilo en las gradas y las dudas en el conjunto de Xabi Alonso. Los donostiarras quedaban noqueados y el Haro empezaba a creer en sí mismo.

El Haro noquea a la Real Sociedad B con dos cabezazos 6

Jiménez pugnaba por un balón que Calle quería dejar que se perdiese por línea de fondo, robaba la cartera al lateral y cedía atrás para que Aldasoro enviase demasiado alto. Y a la media hora se permitía el lujo de recibir desmarcado en el área, buscando la espalda de Kevin para plantarse solo ante Fermín Sobrón, que le aguantó el mano a mano para hacerse con la bola en dos tiempos.

Después, en el 37, era Jeremy Blasco el que peinaba tras saque de esquina y el meta local el que repelía la andanada con las yemas junto a la cepa del palo, sin que Jiménez pudiese dar continuidad a la jugada al encontrarse en fuera de juego. La Real B se acercaba con peligro, pero el Haro no se achicaba y seguía buscando las espaldas a la defensa donostiarra.

El Haro noquea a la Real Sociedad B con dos cabezazos 7

Las respuestas del Haro eran aisladas pero resultaban, más que contundentes, letales. En ese rondo de ida y vuelta, como de ruleta rusa, el equipo blanquinegro se encontró con un saque de esquina botado por Facu y el balón voló hacia el segundo palo donde llegó como un titán Javi Duro para asestar en carrera un cabezazo cruzado e inapelable que se incrustaba en el fondo de las redes, sin que Ramírez pudiese hacer absolutamente nada.

Ventaja de 2-0 al descanso

Dos por delante. Increíble, y el viento a favor. Pudo ampliar la cuenta el Haro poco después, con una jugada iniciada por Joseba y la internada después de Josua. El centrocampista cedió a Mikel Bueno que se topó, con su disparo, con la espalda de un defensa. La Real B se libraba.

El Haro noquea a la Real Sociedad B con dos cabezazos 8
En los primeros minutos del choque, la Real B sufrió la lesión de Arambarri.

Con este escenario desfavorable, el Sanse afrontó la segunda mitad, con cambios en la alineación, replanteamiento de la historia y sobresaltos a las primeras de cambio.

Andaban los hombres de Xabi Alonso tratando de lograr mayor presencia en el centro del campo, y de acelerar el ritmo del partido sin que su nueva imagen delatase nada en concreto, cuando Fermín empezó a trazar diagonales de aquí para allá, la defensa a apoyarse en su meta para ampliar el espacio a su rival y Ramírez a la encadenar dos errores.

Uno de ellos después de peinar Bueno una bola que se le atragantó al guardameta ecuatoriano, que casi la pierde a pies de Joseba García.

El segundo al ejercer como líbero con su retaguardia y ver cómo le birlaba el cuero Joseba, que se quedó sin ángulo pero buscó la llegada de Bueno al que le arrebató Pacheco la bola cuando trataba de remacharla de cabeza bajo palos. El punta acabó estrellándose contra las mallas en su intento de remate.

Defensa aguerrida y sacrificada del Haro

Todo ello en apenas doce minutos que acabaron marcando el desarrollo de los siguientes minutos porque los foráneos se toparon con una defensa aguerrida que se movía con solvencia y una escuadra que apretaba en todo el campo para armar salidas individuales pero peligrosas, en muchos casos lideradas por Calle y Valiño.

Para entonces, Joseba García pagaba la factura de un partido impecable y pedía relevo cediendo la plaza a Mario Urrecho. Y Unai Veiga trataba de encontrar la brújula buscando apoyos en corto que no conducían a ningún sitio.

Cumplido el minuto veinte del segundo tiempo, el cruce entraba en el frigorífico. También en la fase más inconexa y menos vistosa. Los vascos no acertaban a lograr coherencia en su juego ni pasillos hacia el marco local, y los blanquinegros ganaban en confianza, esperando la oportunidad de salir y asustar, al menos, como en el uno contra uno de Urrecho que no encontró rematador en el segundo palo.

El Haro noquea a la Real Sociedad B con dos cabezazos 9
Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B.

El Sanse apenas acertaba a probar fortuna con un disparo lejano de Alkain, a las manos de Fermín. El Haro se recreaba mientras tanto con dos sombreros de Ballardo sobre la frontal, una dejada de puntera hacia la entrada de Josua, el pase atrás buscando pegada y el disparo duro pero algo elevado de Valiño, con un cuarto de hora por delante.

Se consumían los minutos, entre el rifirrafe entre Jeremy y Valiño que el colegiado resolvió con tarjeta para ambos para calmar los ánimos, algún destello en el cruce de Armando y el jolgorio que se respiraba en la grada, convencida de que el partido no podía escapársele de las manos a su equipo. No sin angustia. Lo que tocaba.

Con el tiempo cumplido, Roberto López ejecutó un libre directo sobre la frontal, el cuero topó en la barrera y se envenenó estrellándose después en el poste, ante la incredulidad del portero blanquinegro, que la daba por un envío errado.

Nada comparado con la arrancada que protagonizó Bueno sobre la campana para irse por banda, evitar el cruce de su marcador y ceder sobre la línea de fondo atrás para que Esteve, solo, se topase con la acertada respuesta de Ramírez. Quizás ya era suficiente premio para un Haro que sigue compitiendo con criterio.

Más imágenes | Haro Deportivo 2 Real Sociedad B

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle, Pirri, Armando, Javi Duro; Joseba García (Mario Urrecho, m. 66), Josua, Simón Lecea, Facu Ballardo (Esteve, m. 77); Álex Valiño (Aimar, m. 87) y Mikel Bueno.
  • Real Sociedad B: Ramírez; Jeremy, Ezkurdia, Arambarri (Pacheco, m. 13), Jiménez (Lobete, m. 46); Dani Garrido (Djouahta, 49), Alkain, Zubimendi, Unai Veiga, Roberto López y Aldasoro
  • Goles: 1-0. M. 21: Mikel Bueno. 2-0. M. 40: Javi Duro.
  • Árbitro: David Recio. Comité navarro. Amonestó, por parte del equipo jarrero, a Mikel Bueno, Kevin Calle y Álex Valiño, y por el Sanse a Unai Veiga, Jeremy y a su técnico, Xabi Alonso.
  • Incidencias: El Mazo, con 1.200 espectadores.
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios