El Haro golea al Agoncillo y firma el primer triunfo en casa

Los blanquinegros han superado por 6-1 a un Agoncillo que terminó con 9 jugadores. Golearon por partida doble Joseba y Sota, y Facu firmó un bonito tanto

Y llegó el ansiado primer triunfo en casa tras el amargo sabor de boca que dejó el empate con el Náxara de la segunda jornada. Una victoria que sirve para refrendar el trabajo del equipo durante la semana y un regalo perfecto para la afición ya que el triunfo ha venido acompañado por goles. Hasta seis.

El primero llegó relativamente pronto. A los 17 minutos. Tras unos primeros compases en los que el Haro apretó lo suyo a un Agoncillo al que le costaba Dios y ayuda salir de su campo. Pase entre líneas de Ibáñez que Joseba recoge y con un tiro cruzado supera a Pastor para inaugurar el marcador.

El 2-0 del Haro, al filo del descanso

Curiosamente e inexplicablemente el gol aletargó al cuadro de Aitor Calle. Dejó de presionar como en el comienzo del partido y eso dio alas a un Agoncillo que comenzó a estirar líneas y acercarse al marco defendido por Sobrón que, eso sí, tampoco tuvo excesivo trabajo en los primeros 45 minutos.

El Haro golea al Agoncillo y firma el primer triunfo en casa 1
Joseba, uno de los destacados ante el Agoncillo

Ya en los minutos finales del primer tiempo, el Haro puso tierra de por medio gracias a un jugadón dentro del área de Ibáñez. El lateral acabó cediendo el balón a Joseba, que anotó el segundo de la tarde. A vestuarios con una ventaja que daba cierta tranquilidad al cuadro de Calle.

Tras el descanso, un saco de goles y de tarjetas. Fue expulsado por doble amarilla Sanz en el Agoncillo y, a pesar de quedarse con un jugador menos, los avioneros acortaron distancias gracias a un gol de Luisja que aprovechó un error en la medular del Haro.

Pero los blanquinegros se recuperaron rápidamente. A los 10 minutos, Facu sirvió un buen balón entre líneas a Sota que no desaprovechó la ocasión para poner el 3-1.

Apenas dos minutos después, en el 77, Facu Ballardo fue de nuevo protagonista que se sacó de la chistera un bonito recurso para firmar el cuarto de la tarde. El centrocampista recibió un balón filtrado entre los defensores del Agoncillo, lo acompasó, lo piso y remató para superar por bajo a Pastor, que iba a ser expulsado poco después. Antes llegó el quinto gol, obra de Sota, y ya casi en el descuento, Unai, que salió por Arana, anotó el definitivo 6-1. La próxima semana, visita complicada: toca jugar en el Oion Arena ante una Oyonesa que ha caído en casa del Arnedo (3-1).

Ficha del partido
Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez (80′ Luis Martínez Lacuesta), Loza (63′ Óscar), Pirri, Txejo, Josua, Arana (65′ Unai), Facu, Sota, Joseba y Achi.

Sin jugar: Adriá y Urrecho.

Agoncillo: Pastor, Huerta, Borja ( Iván), Pesquera (80′ Diego), Jaime, Isma, Urquía, Sanz, Joseba (52′ Luisja) Sin jugar: Adri y José Mari.

Goles: 1-0. Joseba (17′) | 2-0. Joseba (43′) | 2-1. Luisja (65′) | 3-1. Sota (75′) | 4-1. Facu (77′) | 5-1. Sota (88′) | 6-1. Unai (89)

Tarjetas: El colegiado Adrián Calvo mostró amarillas a Loza, Txejo y Arana en el Haro Deportivo. En el Agoncillo amonestó a Huerta, Borja y Pesquera y expulsó por doble amarilla a Pastor y Sanz.

El Skuadron del Haro Deportivo ha entregado al delantero Iván Arana el Trofeo ‘Cagaprisas’

Más imágenes

Comentarios