Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro desaprovecha una oportunidad de oro

El Haro desaprovecha una oportunidad de oro

Los blanquinegros caen por la mínima (1-2) ante una Oyonesa que se quedó con diez en los primeros minutos del segundo tiempo
Los jugadores del Haro agradecen al público su apoyo durante el partido | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo no ha podido sacar nada positivo en la visita de la Oyonesa a El Mazo en un partido que acabó decidiéndose en los minutos finales por un error defensivo de los blanquinegros.

Con todo, los planes del Haro se torcieron a las primeras de cambio. En el primer minuto. Apenas se puso el balón en movimiento, sobre el área del cuadro jarrero se botó en frío un saque de esquina y Nil Coch aprovechó la media salida de Javi Ríos para hacerse con la bola y anotar. Apenas se cumplía el minuto uno, el primer tanto de la tarde, para desesperación de Txejo que no acertaba a creer lo que veía.

Fue un arranque tan accidentado, también para los alaveses, que la escuadra albiazul perdía minutos más tarde a Tenorio, sin poder recuperarle por culpa de las molestias que sufría. La superioridad numérica de la que disfrutó el Haro, sin mayor repercusión, acabó poco antes de la media hora.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Partido igualado, sin dueño claro

El técnico visitante, Blas Terroba, asumía la imposibilidad de contar con el centrocampista y daba entrada en cancha a Ganzábal para restablecer el equilibrio de fuerzas en un choque que, hasta ese momento, resultaba realmente disputado y quedaría marcado, poco antes del descanso, por una segunda baja, ésta en las filas blanquinegras.

En el lado blanquinegro, Óscar Del Campo, el hombre encargado de proyectar el juego de los jarreros por la banda izquierda, se resintió de la lesión que le había tenido apartado de la competición semanas atrás y su recaída propiciaba la incorporación de un hombre con más llegada por el carril central, Moustapha.

Publicidad

El asunto no modificó, en todo caso, el relato del choque que parecía bloqueado por la Oyonesa, decidida a frenar a base de orden el empeño de la formación de El Mazo por resquebrajar su férreo sistema defensivo.

El Haro desaprovecha una oportunidad de oro 1
Jorge Arnáez remata un balón al marco del Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro presentaba, al retirarse a vestuarios, mayor posesión del cuero, pero sin profundidad, a pesar de verse obligado a buscar el tanto que le permitiese restablecer el orden de partida. A la escuadra vasca le bastaba con cerrar las líneas de suministro a sus delanteros. No parecía demasiado interesado en desarmarse a la contra para agrandar la brecha. Gestionar esa mínima ventaja se presumía todo un botín.

En ese escenario, y con la entrada en juego de Oier Martínez por Iñaki Alzola, se reanudó el partido que entró de lleno en fase de alboroto e imprevistos. Zunzunegui ocupó la plaza de Martínez-Lacuesta, reconvertido en delantero esta campaña y lesionado por un tirón a los cinco minutos. Y poco después veía la segunda cartulina amarilla el visitante Jorge Arnáez, que dejaba a los suyos en inferioridad por protestar de forma airada al colegiado.

Txejo aprovechó la circunstancia para retirar del campo a Pacheco y Castillo. Aportó a su once más movimiento con Sierra y Gonzalo Andrés, y redujo a tres los hombres de retaguardia para lanzarse a tumba abierta hacia el marco defendido por Gonzalo, en busca de la igualada.

Pero, a pesar de los cambios, el Haro no logró minar la solvencia defensiva de los alaveses. No, al menos, hasta el minuto 23, en el que Oier Martínez consiguió hacerse hueco por la banda izquierda para centrar al corazón del área, sin que acertasen a cazar la bola Sierra y Gonzalo Andrés. Con mayor contundencia aún al cumplirse casi la media hora de la segunda parte. A Moustapha le llegó una bola suelta fuera del área y el delantero no lo dudó. Le arreó de frente, duro, y el balón se coló sin remisión en el marco contrario (1-1).

El Haro comenzaba a creer de nuevo en lo imposible y era consciente de que quedaban, por delante, más de veinte minutos de partido. Todo era posible.

Todo era posible

En estas, llegaron las ocasiones de Sierra, con un remate de primeras que salió ligeramente alto tras un pase de Gonzalo Andrés y balones en largo que acabaron en nada hasta que el infortunio, presente este domingo desde el primer minuto, volvió a cruzarse en el camino de la formación jarrera.

La Oyonesa andaba ya al contragolpe, saliendo con pocos efectivos y buscando la espalda de la defensa local para sacudirse el control del Haro. Y acertó de pleno. Presionó la posesión del cuero, en botas de Martín Gómez, y el robo de cartera permitió a Míchel presentarse solo ante Javi Ríos para batirle por bajo.

El partido más revuelto de la temporada se resolvía en dos errores que no conseguía enmendar, en el último suspiro, Oier, al rematar a bocajarro y en el segundo palo, pero fuera de marco, un servicio de Moustapha a saque de falta. Se pudo arreglar en el último suspiro, pero la suerte le fue esquiva a un Haro que pagó caro los errores cometidos en defensa.

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – SD Oyonesa 2

Haro Deportivo: Javi Ríos; Martín Gómez, Julen Castillo (Gonzalo Andrés, m. 58), Euken Herrojo, Josu Hidalgo; Iván Arana, Iñaki Alzola (Oier Martínez, m. 46), Aitor Santurde, Óscar Del Campo (Moustapha, m. 42); Martínez-Lacuesta (Zunzunegui, m. 51) y Jon Pacheco (Sierra, m. 58).
SD Oyonesa: Gonzalo; Ansótegui (Puente, m. 46), Miguel, Aitor Landera (Ander Iza, m. 60), Nil Coch; Alberto (Andrés Peso, m. 60), Meoqui, Escribano (Llorente, m. 77), Tenorio (Ganzábal, m. 24); David Antón y Jorge Arnáez.
Goles: 0-1. M. 1: Nil Coch. 1-1. M. 73: Moustapha. 1-. M. 88: Miguel.
Árbitro: David López Gil. Expulsó, por doble amonestación, al blanquiazul Jorge Arnáez en el minuto 56. Y mostró la cartulina amarilla a su compañero Miguel y a los locales Aitor Santurde, Euken Herrojo y Gonzalo Andrés.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios