Pudo pasar cualquier cosa, pero fue que no. El Haro Deportivo despide 2024 con una derrota por la mínima (0-1) ante un Arnedo que tuvo más ocasiones de gol, pero que tampoco demostró ser mucho mejor en un partido disputado y que acabó resolviendo por pequeños detalles.
De hecho, el primer tiempo iba a terminar con un solo disparo entre los tres palos, y fue por mediación del delantero local Adrián que remató y que acabaría atrapando sin mayores problemas el portero Víctor Pradas. Hasta ese momento, mucha lucha, pero poca profundidad. El Arnedo avisó con un remate de Planas que se marchó alta con todo a su favor y el Haro hizo lo propio con un centro-chut de Dani Hernádez que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Tras una primera parte insulsa, los dos equipos se marcharon a vestuarios.
Pero la cosa cambió en el segundo tiempo, en el que la lluvia y el viento también fueron protagonistas. En el inicio del segundo acto, el Arnedo estuvo cerca del gol en un lanzamiento de falta de Adrián que acabaría estrellándose en el larguero ante la mirada del portero Arturo.
Tras este aviso, el Arnedo estuvo cerca del gol también en el minuto 62 por partida doble. Primero Chacón con un disparo que repelió Arturo y en el rechazo Navajas remató a bocajarro, pero el portero del Haro, de nuevo ágil, impidió el primer gol del partido. En la jugada, los jugadores del Arnedo pidieron penalti, pero el colegiado no lo vio así, y el partido continuó.
Gran ocasión del Haro en las botas de Ninil
La respuesta del Haro se produjo poco después, con una jugada personal de Ninil por banda derecha, con caño incluido, pero que terminó porque al extremo blanquinegro se le acabó el campo al traspasar el balón la línea de fondo. El propio Ninil iba a protagonizar poco después la mejor oportunidad del Haro en todo el partido. El atacante blanquinegro remató con la zurda a la primera un servicio desde el lado derecho que acabó rozando la base del poste de la portería defendida por Pradas.
Después de la gran ocasión del Haro llegaría el gol del Arnedo, que a la postre iba a ser definitivo. Fue en un remate con la zurda dentro del área de Iván Pascual que acabaría por superar a Arturo, que nada pudo hacer con su estirada (0-1). El Haro lo intentó en los minutos posteriores, pero el Arnedo también pudo ampliar la cuenta por mediación de Arimany en un remate a bocajarro que estuvo cerca de convertirse en el segundo gol.
Con este resultado, el Haro Deportivo se queda decimotercero con 15 puntos, tres por encima de los puestos de descenso. En la próxima jornada, que se disputará el domingo 12 de enero (17:00 horas), el Haro Deportivo visitará la casa del líder, el Náxara.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]