El Haro Deportivo baraja un presupuesto para la próxima temporada de unos 160.000 euros. El objetivo es seguir creciendo deportivamente, económicamente y también en masa social, como ha señalado el presidente de la entidad, Jesús Otero, durante la celebración de la asamblea de socios.
Otero ha querido agradecer a socios y colaboradores el esfuerzo que han hecho esta temporada en la que se han producido «muchos cambios e incertidumbres», pero de la que hace «un balance positivo». «Por suerte hemos vuelto a disputar playoff y eso ha hecho que los aficionados vuelvan a ilusionarse. Os queremos mostrar nuestro agradecimiento y nuestra intención es seguir mejorando en el futuro», ha destacado el presidente del Haro Deportivo.
La asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas de la pasada temporada que arrojan un superávit de algo más de 13.000 euros.
«Late fuerte nuestro corazón gracias a ti», eslogan de la campaña de socios
La celebración de la asamblea también ha servido para mostrar el cartel de la campaña de socios para la próxima temporada con el eslogan «Late fuerte nuestro corazón gracias a ti».
De hecho, los socios han aprobado también los precios de los carnés, que se mantienen de cara a la próxima campaña.
Socio total: 130 euros (acceso a todos los partidos)
Socio: 110 euros
Jubilado: 85 euros
Carné joven: 60 euros (de 18 a 27 años)
Simpatizante: 60 euros
Niños de 0-17 años: 25 euros
Descuentos familiares
Parejas 15% descuento del total de la suma de ambos
Familias 20% descuento de la suma total de los carnés
Descuentos
Exjugadores 10% (en el carné que elijan)
Desplazados 20% (en el carné que elijan)
Discapacitados 20% (en el carné que elijan)
Bajas, renovaciones y fichajes
En lo deportivo, el club ha presentado ante sus socios el proyecto para la próxima temporada que estará encabezado por el entrenador Aitor Calle y en el que el extécnico Julio Aranzubía tendrá el papel de director deportivo.
En esta parcela, el Haro ha renovado a los jugadores Adrià Molluna, Pirri, Martín, Javi Ibáñez, Sabando, Loza, Unai Arguiarro, Collado, Josua, Eneko Baquedano, Carmelo y Joseba. Han abandonado el club Luigi, Josu y Javi Pérez. Llegan al club Óscar Liébana (SDL), Fermín Sobrón (UDL), Mikel Bueno (Amurrio) e Iván Arana (Amorebieta). Junto a Calle, Jesús Urzanqui será el preparador físico y segundo entrenador, Ricardo Castro será el fisioterapeuta y Javi Ríos, exportero del primer equipo, será el entrenador de guardametas.
El objetivo que se ha marcado el cuerpo técnico es cerrar una plantilla con 20-21 jugadores por lo que aún quedarían por llegar entre 4 y 5 nuevos nombres. El club ha confirmado que Álex Conde, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en la tercera riojana, tiene oferta de renovación por parte del club y que espera que en los próximos días tenga una respuesta positiva o negativa.
Roberto Arnáez, Leandro Ortún, Mario Urrecho y Luis Martínez Lacuesta, en la pretemporada
El entrenador Aitor Calle también va a contar para la pretemporada con los canteranos Roberto Arnáez, Leandro Ortún y Mario Urrecho. Además, otro jugador criado en el Haro Sport Club, Luis Martínez Lacuesta también hará la pretemporada con el primer equipo.
Sobre el nuevo entrenador, Otero ha reconocido que se trata de «una apuesta diferente» y ha señalado que Aitor Calle ha realizado «una apuesta muy importante» por el proyecto del Haro. El técnico vasco tiene intención de vivir en la ciudad jarrera «por su cuenta».
«El objetivo real es meterse entre los cuatro primeros y seguir mejorando», ha subrayado Otero, a lo que su vicepresidente, Marcos Álvarez, ha añadido que le gustaría ser primero. «Ser primero es la clave y partimos de una buena base». «¿Vais a hacer camiseta nueva? Más que nada por no comprarme la vieja», ha apuntado un socio. Y sí, hay confirmación: habrá nueva camiseta para la nueva temporada que ya casi ha echado a andar. El próximo 23 de julio, primer entrenamiento de la era Aitor Calle en el Haro Deportivo.



