Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro aspira a lograr su primer triunfo de la temporada en casa ante el Guijuelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro aspira a lograr su primer triunfo de la temporada en casa ante el Guijuelo

Los blanquinegros, tras caer en casa de Unionistas CF, regresan a El Mazo con la intención de regalar a su afición la primera victoria en casa

El Haro tiene entre ceja y ceja regalar a su afición el primer triunfo en casa. El equipo salió enrabietado tras perder un partido en Salamanca en el que considera que mereció más.

Por ello Aitor Calle tiene bien definida la lista de tareas que su equipo tratará de trasladar a la carpeta de ‘expedientes cerrados’ durante el encuentro que el Haro afronta este domingo (17:00 horas) ante el CD Guijuelo, en el municipal de El Mazo.

Olvidar la derrota de Salamanca

Una de ellas, de carácter anímico, es olvidar que el equipo blanquinegro, lastrado por tres minutos de desconexión, mereció algo más en su visita al Unionistas de Salamanca la pasada semana.

Aunque se trata de un episodio que el técnico blanquinegro, lejos de enterrar, pretende que sus hombres tengan “bien presente” para no repetir errores y sacar algún resultado positivo, consciente de que la escuadra tiene que saber que “lo importante es ir sacando puntos, independientemente de cuál es el rival que se tiene enfrente”.

El Haro aspira a lograr su primer triunfo de la temporada en casa ante el Guijuelo 1

De esta manera, prepara el duelo con “la confianza en que se pueda sumar, más allá de si merecemos algo más o no, porque nos vendría muy bien y es lo que necesitamos ahora mismo”, argumenta el técnico vizcaíno para hacer más comprensible ese discurso de necesidades y centrar el objetivo final del club.

A la búsqueda del primer triunfo en casa

Hay otra tarea eminentemente emotiva. El esfuerzo por sumar coincide con la conjura que la plantilla y el cuerpo técnico han realizado para lograr por fin una victoria ante los suyos, algo que, de lograrlo este domingo, lo harían a la tercera intentona, tras la derrota ante el filial del Athletic y el empate ante el Burgos.

“Nos haría muchísima ilusión por nuestra gente a la que, desde el ascenso, no hemos sido capaces de dedicar un triunfo en casa. Si lo hacemos sumando además tres puntos”, reconoce abiertamente Calle, y añade que “nos daría un plus” de incalculables consecuencias porque reforzaría la intención anímica de ese discurso.

Así que el entrenador vizcaíno espera “mantener la misma comunión que mantienen con los jugadores en El Mazo. ¡Ojalá podamos brindarles al final del encuentro esa victoria que tanto se merecen!“, imagina ilusionado mientras prepara el duelo ante otro conjunto salmantino.

Un equipo “muy difícil de derrotar”

La tercera de las tareas que aparecen en su libreta de notas es la clave de todo. Porque para cumplir con las dos precedentes es necesario superar a “un equipo que tiene experiencia, que a nivel presupuestario se mueve en cifras considerables y muy potente en la categoría. Pero sobre todo”, remarca en su análisis del choque, “muy difícil de derrotar”.

Del todo comprensible. El Guijuelo “tiene jugadores que conocen muy bien Segunda B. Tiene a Jonathan Martín, que ha jugado en Primera con treinta y ocho años; a Carlos Rubén en el medio campo, con treinta y cinco; a Juanjo en el lateral derecho, con treinta y dos; a Adrián Cruz que juega en el pivote con treinta y dos también; a Carlos Espina con treinta… Se trata de jugadores con edades que revelan su recorrido profesional en la categoría“, advierte Aitor Calle.

El Haro aspira a lograr su primer triunfo de la temporada en casa ante el Guijuelo 2
Josua lucha un balón por alto con jugador de Unionistas CF | Foto: Donézar Fotógrafos | Haro Deportivo

“Es un más para nosotros porque se trata de un equipo con mentalidad defensiva, que no comete errores, que atrás se muestra muy sólido”, destaca. El mensaje que transmite a sus hombres, y de forma colateral a los aficionados del Haro, es que el de hoy “va a ser un encuentro muy complicado. Compiten muy bien, se basan en la salvaguarda de sus posiciones y arriba dispone de jugadores con mucha calidad individual que te la pueden liar en cualquier momento”.

El equipo tendrá que emplearse a fondo, por lo tanto. Y exprimirse al máximo. No queda otra. Esto es la Segunda B.

Confirmadas las bajas de Iván Arana, Unai Arguiarro y Javi Duro, Pirri se confirma como la mejor noticia de la previa porque ha entrenado con absoluta normalidad esta semana y podrá entrar en la convocatoria que se decidirá poco antes del inicio del encuentro.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios