El Gobierno de La Rioja destina 40.000 euros para apoyar al Monasterio de Valvanera

Se trata de una partida "excepcional" para "aliviar" la situación económica derivada de la avería en una válvula de la central hidroeléctrica que surte de electricidad al santuario

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se reunió este sábado con el prior del Monasterio de Valvanera, Agustín Prado, para mostrar el apoyo del Ejecutivo regional que aportará una “ayuda inmediata y con carácter excepcional” de 40.000 euros para “aliviar la situación económica” derivada de la avería en una válvula de la central hidroeléctrica que surte de electricidad al santuario.

“Con este encuentro, hemos querido mostrar nuestra sensibilidad ante las dificultades por las que está atravesando la congregación, escuchar sus peticiones y concretar nuestro apoyo”, declaró Ceniceros antes de afirmar que “la singularidad de este monasterio requería de una respuesta rápida por nuestra parte”.

“Un símbolo para todos los riojanos”

Además, José Ignacio Ceniceros recalcó que “el monasterio de Valvanera es un símbolo para todos los riojanos, un recurso patrimonial, natural, cultural y religioso de nuestra comunidad, un lugar de encuentro y de profunda espiritualidad que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra región. Por todo ello no podíamos dejar de atender esta petición”.

En este encuentro, en el que participó también la consejera de Desarrollo Económico e Innovación Leonor González Menorca, Ceniceros quiso recordar la colaboración que el Gobierno regional mantiene con los religiosos del Verbo Encarnado, a través de un convenio valorado en 18.000 euros que incluye aspectos del mantenimiento como instalación eléctrica, calefacción, iluminación o pintura, así como las actividades culturales que se desarrollan.

El Gobierno de La Rioja destina 40.000 euros para apoyar al Monasterio de Valvanera 1

Además de este convenio, el Gobierno riojano ha trabajado con la congregación de Valvanera para solventar las dificultades que ofrecía el suministro de energía.

En este sentido se ha mejorado la instalación de energía eléctrica de generación hidroeléctrica y también se ha instalado un nuevo depósito de gasoil para ampliar la generación de energía eléctrica. Por otro lado, se trabaja en un proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas que contará también con la ayuda del Ejecutivo riojano.

Fotos: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina 40.000 euros para apoyar al Monasterio de Valvanera 2

Comentarios