Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El gesto solidario del Haro Sport Club con el pueblo saharaui
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gesto solidario del Haro Sport Club con el pueblo saharaui

Después de dos años de trabajo desinteresado, ropa y material deportivo del club jarrero por fin ha llegado a su destino en el Sahara

Esta historia de solidaridad comienza en marzo de 2016 cuando el Haro Sport Club, con un montón de ropa y material deportivo en desuso, decide que quiere colaborar con alguna asociación que pudiese aprovechar todo eso que la entidad ya no utilizaba y que tenía almacenado en sus dependencias.

Es entonces cuando la madre de uno de los jugadores del club propone que se colabore con la asociación Solidaridad Jarrera con el Pueblo Saharaui. Así echa andar una operación que ha concluido felizmente dos años después.

Camisetas del Riojalteño

En total, 120 equipaciones completas del Haro Sport Club, 50 pantalones y camisetas del Riojalteño, 70 prendas de entrenamiento, 60 sudaderas, 40 abrigos, diverso material de entrenamiento (petos, conos, silbatos…) y 25 balones. «Algunas camisetas como las del Riojalteño tienen 20 y 30 años, pero están en perfecto estado. Antes que desprendernos de ellas, lo ideal es que otros niños puedan utilizarlas de igual manera que nos sirvieron entonces a nosotros», explica Javi Pérez, coordinador deportivo del Haro Sport Club. Pero además de estas camisetas históricas, también se compraron balones y bombas hinchables nuevas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Todo se metió en bolsas y cajas de embalar, y se enviaron a las oficinas centrales de la asociación. Si el material ha tardado tanto en llegar a su destino final es porque estos envíos solidarios se hacen en función de la prioridad. Primero los de primera necesidad como pueden ser alimentos, medicinas o material escolar y después todo lo demás.

El gesto solidario del Haro Sport Club con el pueblo saharaui 1Tras la Navidad, llegaron las buenas noticias: el cargamento por fin había partido hacia el Sahara. «Estábamos muy impacientes después de que todo esto comenzara hace ya dos años y al final se ha hecho realidad», comenta Javi Pérez, que espera ahora con muchas ganas la foto de los niños del Sahara con las equipaciones y los balones del Haro Sport Club. «Nos hará mucha ilusión porque será la manera de saber que la misión ha salido adelante y que los niños ya disfrutan de todo nuestro material», explica Pérez.

Publicidad

Desde el Haro Sport Club quieren agradecer la labor de la persona de contacto de dicha asociación, Maricruz, «por facilitarnos el envío y que finalmente todo haya salido bien». «Seguro que a los niños de allí les hará una tremenda ilusión todo nuestro material, disfrutarán jugando al fútbol y se volcarán con los colores blanquinegros desde la distancia», asegura Pérez.

Imágenes cedidas por el Haro Sport Club

El gesto solidario del Haro Sport Club con el pueblo saharaui 2

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios