El ‘Garnacha’ se degusta en La Vieja Bodega en compañía de Pablo Carbonell

El restaurante de Casalarreina acogió este lunes una cata comentada en el evento más novedoso del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja que se celebra hasta el 21 de diciembre

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja hizo este lunes un alto para pasarse por La Vieja Bodega. El restaurante de Casalarreina acogió una cata comentada con Pablo Carbonell y una comida a la que acudieron 80 personas.

Era la gran novedad del programa del Garnacha de este año, en el objetivo del certamen de aunar cultura, gastronomía y vino, referentes únicos de la tierra. Y Carbonell se unió a la fiesta porque lo que en principio estaba pensada como una cata amenizada con sus chistes y divertidas ocurrencias terminó en un evento con concierto. El cantante, actor y humorista se atrevió con sus canciones más conocidas tras una cata en la que participaron diferentes bodegueros.

Vino, gastronomía y cultura en uno

El público asistente cató un vermut Lacuesta Reserva, el espumoso Mar de Frades de Ramón Bilbao, Viña Tondonia y Muga Reserva Selección. Todo acompañado por los comentarios de Carbonell y de los bodegueros invitados: Luis Martínez Lacuesta, Javier Gómez (Ramón Bilbao), Julio César López de Heredia y Vicente Almodóvar (Muga).

El vermut se maridó con escalibada de anchoa, el Mar de Frades con esponaja de Maracuyá, Viña Tondonia con croquetas de Ibérico y el Muga Reserva con tataki de buey. Pero no sólo eso. Tras el primer maridaje, llegó la comida con un menú para continuar con la fiesta gastronómica: ensalada templada de bacalao, arroz meloso con hongos, paletilla de cordero a baja temperatura y el tiramisú especial de La Vieja Bodega.

El 'Garnacha' se degusta en La Vieja Bodega en compañía de Pablo Carbonell 7

Comentarios