El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja hizo este lunes un alto para pasarse por La Vieja Bodega. El restaurante de Casalarreina acogió una cata comentada con Pablo Carbonell y una comida a la que acudieron 80 personas.
Era la gran novedad del programa del Garnacha de este año, en el objetivo del certamen de aunar cultura, gastronomía y vino, referentes únicos de la tierra. Y Carbonell se unió a la fiesta porque lo que en principio estaba pensada como una cata amenizada con sus chistes y divertidas ocurrencias terminó en un evento con concierto. El cantante, actor y humorista se atrevió con sus canciones más conocidas tras una cata en la que participaron diferentes bodegueros.
Vino, gastronomía y cultura en uno
El público asistente cató un vermut Lacuesta Reserva, el espumoso Mar de Frades de Ramón Bilbao, Viña Tondonia y Muga Reserva Selección. Todo acompañado por los comentarios de Carbonell y de los bodegueros invitados: Luis Martínez Lacuesta, Javier Gómez (Ramón Bilbao), Julio César López de Heredia y Vicente Almodóvar (Muga).
El vermut se maridó con escalibada de anchoa, el Mar de Frades con esponaja de Maracuyá, Viña Tondonia con croquetas de Ibérico y el Muga Reserva con tataki de buey. Pero no sólo eso. Tras el primer maridaje, llegó la comida con un menú para continuar con la fiesta gastronómica: ensalada templada de bacalao, arroz meloso con hongos, paletilla de cordero a baja temperatura y el tiramisú especial de La Vieja Bodega.

 
								 
								












¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.