Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El equipo KAS regresa este domingo a Labastida para el ‘Desafío Herrera’

El equipo KAS regresa este domingo a Labastida para el ‘Desafío Herrera’

La prueba cicloturista 'Desafío Herrera' del Club Ciclista Harense celebrará los 50 años de vida del Hotel Jatorrena y homenajeará al mítico equipo ciclista
Plantilla KAS de 1969. Algunos de sus integrantes estarán este domingo en Labastida.

Este domingo buena parte del mítico equipo ciclista KAS regresará a Labastida con motivo de la cicloturista ‘Desafío Herrera’, organizada por el Club Ciclista Harense, para celebrar los 50 años de vida del Hotel Jatorrena.

De esta manera, algunos de los componentes de este legendario equipo volverán a la localidad alavesa donde en los años 60 realizaban sus concentraciones de invierno.

Te puede interesar: Desafío Herrera, marcha cicloturista en homenaje al equipo Kas y al Jatorrena

Entre los confirmados a esta gran fiesta del ciclismo están Imanol Murga, Felipe Yáñez, Juan Fernández, Txomin Perurena, Luis Zubero, Gabino Ereñozaga, Javier Elorriaga o incluso el exciclista y exdirector deportivo del Euskaltel, Igor González de Galdeano. La organización no descarta que esta lista de invitados aumente en los próximos días.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium
El equipo KAS regresa este domingo a Labastida para el 'Desafío Herrera' 1
Plantilla del equipo KAS de 1972.

La idea partió del jarrero Zipri Berrozpe que ya lleva viviendo en Labastida 25 años y que pertenece al Club Ciclista Harense. De esta manera y después de mucho trabajo e innumerables llamadas de teléfono, la organización de esta cicloturista ha conseguido reunir a casi una veintena de aquellos ciclistas que formaron parte del KAS en distintas épocas. Algunos ya por la edad no podrán unirse a la prueba, pero dos de ellos, Juan Fernández y Manu Murga, sí que participarán en el recorrido.

Inscripciones abiertas

El equipo KAS regresa este domingo a Labastida para el 'Desafío Herrera' 2El pasado viernes 11 de mayo ya había apuntados más de cien ciclistas para los dos recorridos de 150 y de 107 kilómetros. El primero acumula 2.700 metros de altitud y el segundo 1.800.

Publicidad

La salida de los ciclistas está prevista para las 8:00 horas de la mañana del próximo domingo. 15 minutos después, tomarán la salida los ciclistas de la etapa corta.

En cuanto a la etapa larga, su recorrido saldrá de Labastida, bajará a Haro y pasará después por Ollauri y Briones. Los ciclistas pasarán también por San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Samaniego, Leza y por el puerto de Herrero. Se bajará a Peñacerrada y desde ahí hasta tierras navarras. Los ciclistas recorrerán también el condado de Treviño y finalmente llegarán a Labastida. Los participantes recibirán avituallamiento en Lagrán.

Los interesados en apuntarse podrán hacerlo hasta las 7:00 horas de la mañana del próximo domingo 20 de mayo. Habrá bolsa de corredor: mochila con la camiseta con el logo de la prueba, una copa y un botellín con el escudo de Labastida.

Tras la prueba se celebrará el homenaje puro y duro en el Hotel Jatorrena con una comida a la que se pueden apuntar todos los aficionados que lo deseen hasta completar el aforo.

Inscripciones en Rockthesport

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios