Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El equipo de Gobierno muestra en un comunicado ‘su total apoyo y confianza a todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Haro’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El equipo de Gobierno muestra en un comunicado ‘su total apoyo y confianza a todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Haro’

Comunicado que ha enviado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro a los medios de comunicación:

“Ante las recientes alusiones en distintos medios de comunicación a distintos empleados públicos del Ayuntamiento de Haro, este equipo de Gobierno quiere declarar:

Que las cuestiones laborales del Ayuntamiento se tratarán por parte de este equipo de Gobierno siempre dentro del entorno laboral y nunca fuera. Por respeto a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Haro.

Que es responsabiliad de este equipo de Gobierno acatar rigurosamente las sentencias declaradas a favor o en contra de esta administración pública y siempre actuará consecuentemente a éstas.

Que es obligación de cualquier ciudadano que considere que este Ayuntamiento no está actuando de manera legal así lo haga constar en los juzgados. Es ése y no otro el lugar en el que deben dirimirse estos asuntos. Cualquier otro foro elegido para este fin, entendemos que atiende únicamente a intereses de otro tipo.

Que entendemos que el Ayuntamiento es uno y está formado por corporación y funcionarios, formando estos el equipo sobre el que apoyamos nuestro trabajo.

Que este equipo de gobierno defiende fervientemente la labor desarrollada por todos los trabajadores de este Ayuntamiento y no cuestiona en ningún momento su trabajo.

Un Ayuntamiento y un equipo de Gobierno, gobierne quien gobierne, no podría funcionar sin el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios públicos.

La labor de este equipo de Gobierno, así como la de los funcionarios del Ayuntamiento es trabajar por el bien de Haro y de sus ciudadanos y hacia eso van ir encaminados siempre nuestros esfuerzos”.

Este comunicado, firmado por la alcaldesa Laura Rivado, llega después de la sentencia publicada en distintos medios y de la petición de Podemos Haro de que se expulse del Consistorio a la trabajadora que acosó a una compañera.

Podemos Haro seguirá adelante con su moción del próximo 2 de noviembre

De hecho, a través de otro comunicado, Podemos Haro también se ha referido a la reunión celebrada este pasado jueves en el Ayuntamiento y a la que, según esta formación, se presentaron José Ignacio Asenjo (PP), Manuel Gasalla (PSOE), Leopoldo García (PR+), Javier Redondo (Ganemos Haro), la alcaldesa de Haro, Laura Rivado (PSOE) y el jefe de personal del Consistorio ‘acompañando a la secretaria municipal del Ayuntamiento de Haro condenanda’.

Según el comunicado enviado por Podemos, ‘en dicha reunión la alcaldesa toma la palabra pidiendo a los presentes que dejemos los móviles encima de la mesa y a tal petición todos lo hacemos’. ‘Seguidamente, a mi criterio y visto que me ha parecido una encerrona y al no ver a la víctima del hostigamiento presente en dicha reunión, he decidido ausentarme, aconsejada por mi partido en todo momento, por motivos éticos, principios y solidaridad con la víctima y con el trabajo de UGT’, explica Mateos a través de la nota enviada a los medios.

A través de este comunicado, Podemos Haro también anuncia que ‘ante tales hechos vamos a seguir con la moción presentada en el orden del día del pleno del próximo día 2 de noviembre’. ‘Contra el acoso laboral siendo así consecuentes y manteniéndonos firmes ante cualquier tipo de presión externa’, subraya la nota. ‘La vía democrática donde los concejales tenemos que retratar nuestra postura es el pleno y así lo haremos. Apostaremos siempre por la transparencia y la democracia’, sentencia el comunicado de Podemos Haro.