Comunicado que ha enviado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro a los medios de comunicación:

“Ante las recientes alusiones en distintos medios de comunicación a distintos empleados públicos del Ayuntamiento de Haro, este equipo de Gobierno quiere declarar:

Que las cuestiones laborales del Ayuntamiento se tratarán por parte de este equipo de Gobierno siempre dentro del entorno laboral y nunca fuera. Por respeto a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Haro.

Que es responsabiliad de este equipo de Gobierno acatar rigurosamente las sentencias declaradas a favor o en contra de esta administración pública y siempre actuará consecuentemente a éstas.

Que es obligación de cualquier ciudadano que considere que este Ayuntamiento no está actuando de manera legal así lo haga constar en los juzgados. Es ése y no otro el lugar en el que deben dirimirse estos asuntos. Cualquier otro foro elegido para este fin, entendemos que atiende únicamente a intereses de otro tipo.

Que entendemos que el Ayuntamiento es uno y está formado por corporación y funcionarios, formando estos el equipo sobre el que apoyamos nuestro trabajo.

Que este equipo de gobierno defiende fervientemente la labor desarrollada por todos los trabajadores de este Ayuntamiento y no cuestiona en ningún momento su trabajo.

Un Ayuntamiento y un equipo de Gobierno, gobierne quien gobierne, no podría funcionar sin el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios públicos.

La labor de este equipo de Gobierno, así como la de los funcionarios del Ayuntamiento es trabajar por el bien de Haro y de sus ciudadanos y hacia eso van ir encaminados siempre nuestros esfuerzos”.

Este comunicado, firmado por la alcaldesa Laura Rivado, llega después de la sentencia publicada en distintos medios y de la petición de Podemos Haro de que se expulse del Consistorio a la trabajadora que acosó a una compañera.

Podemos Haro seguirá adelante con su moción del próximo 2 de noviembre

De hecho, a través de otro comunicado, Podemos Haro también se ha referido a la reunión celebrada este pasado jueves en el Ayuntamiento y a la que, según esta formación, se presentaron José Ignacio Asenjo (PP), Manuel Gasalla (PSOE), Leopoldo García (PR+), Javier Redondo (Ganemos Haro), la alcaldesa de Haro, Laura Rivado (PSOE) y el jefe de personal del Consistorio ‘acompañando a la secretaria municipal del Ayuntamiento de Haro condenanda’.

Según el comunicado enviado por Podemos, ‘en dicha reunión la alcaldesa toma la palabra pidiendo a los presentes que dejemos los móviles encima de la mesa y a tal petición todos lo hacemos’. ‘Seguidamente, a mi criterio y visto que me ha parecido una encerrona y al no ver a la víctima del hostigamiento presente en dicha reunión, he decidido ausentarme, aconsejada por mi partido en todo momento, por motivos éticos, principios y solidaridad con la víctima y con el trabajo de UGT’, explica Mateos a través de la nota enviada a los medios.

A través de este comunicado, Podemos Haro también anuncia que ‘ante tales hechos vamos a seguir con la moción presentada en el orden del día del pleno del próximo día 2 de noviembre’. ‘Contra el acoso laboral siendo así consecuentes y manteniéndonos firmes ante cualquier tipo de presión externa’, subraya la nota. ‘La vía democrática donde los concejales tenemos que retratar nuestra postura es el pleno y así lo haremos. Apostaremos siempre por la transparencia y la democracia’, sentencia el comunicado de Podemos Haro.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)