Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Día del Emprendedor de La Rioja se centrará en las oportunidades que ofrece la innovación social y cultural

El Día del Emprendedor de La Rioja se centrará en las oportunidades que ofrece la innovación social y cultural

Una treintena de ponentes participarán en la nueva edición del Día del Emprendedor de La Rioja que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Centro Tecnológico
Foto: Gobierno de La Rioja

Una treintena de ponentes participarán, a través de una decena de actividades, en la nueva edición del Día del Emprendedor de La Rioja, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja y que se centrará en las oportunidades empresariales que ofrece la innovación social y cultural.

Así lo ha anunciado hoy el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, acompañado del secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, y del director general de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.

“Cita de referencia anual para el ecosistema emprendedor riojano”

Javier Ureña ha asegurado que el Día del Emprendedor de La Rioja se ha convertido en la “cita de referencia anual para el ecosistema emprendedor riojano”, destinada tanto a personas que quieran aproximarse al mundo del emprendimiento por primera vez, como para aquellas que ya han iniciado un proyecto empresarial y buscan consolidarlo, ampliar su red de contactos y adquirir competencias profesionales para aumentar las posibilidades de éxito.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Además, esta jornada también supone “una oportunidad para todos los emprendedores que deseen recibir asesoramiento individual y personalizado en materias de financiación o de protección industrial”, para lo que deberán solicitarlo, previamente, a través de http://emprenderioja.es/dia-emprendedor-rioja/2018, donde se les asignará una hora concreta para su entrevista individual, ha indicado.

Día del emprendimiento riojano

El Día del Emprendedor de La Rioja, organizado por la ADER en colaboración con la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja, en el marco de EmprendeRioja, ofrecerá diez charlas y talleres a través de una inscripción gratuita y personalizada.

Publicidad

La jornada se inaugurará a las 9 de la mañana, con las ponencias del empresario riojano Borja Adanero, cofundador y CEO de The PoweMBA, y la empresaria Paula Babiano, fundadora de Balbisiana, un obrador online que supera las seis mil peticiones mensuales.

A continuación, Javier Zapata, de ‘La Huertoteca’; Ana Lafuente, de ‘La Huerta de Rizos’; y Pepe Chuletón, nombrado ‘Autónomo del año’ por la CEPYME en 2017, abordarán, en una mesa redonda, la transformación de negocios tradicionales en innovadores.

Las técnicos Elena García y Alicia Colomer, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, incidirán en una ponencia sobre la importancia del diseño y la protección industrial para el crecimiento empresarial, además de atender, de forma individual, a cuantos emprendedores estén interesados en recibir un asesoramiento personalizado.

Asimismo, los asistentes podrán conocer las oportunidades que ofrece el turismo rural con Félix Ruiz, agente de desarrollo en el Valle de Ocón; y Miren Fernández, de Makeitvisual.es, dirigirá un taller donde los asistentes podrán desarrollar su creatividad y potenciar el rendimiento gracias al ‘Visual Thinking’.

Por otra parte, Zacarías Torbado, coordinador de The Circular Lab de Ecoembes; Javier Ridruejo, secretario general de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector de las TIC de La Rioja (AERTIC); y Antonio Jesús Fernández, fundador de Ingenieros Alborada I+D+i, abordarán las principales tendencias en la transformación digital, uno de los principales nichos de negocio en la actualidad.

El Día del Emprendedor de La Rioja también será un espacio de networking donde los asistentes podrán intercambiar referencias durante la comida de trabajo, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja. A continuación, la periodista Raquel Dávalos realizará un taller destinado a mejorar la comunicación y las ventas de los proyectos a través de las redes sociales.

Además, diferentes emprendedores expondrán cómo comenzaron sus modelos de éxito y los apoyos técnicos y financieros que recibieron de entidades como ICARI, Iberaval, SECOT, EmprendeRioja, Ibercaja o los agentes del proyecto LEADER en La Rioja (ADR La Rioja Suroriental, CEIP Rural y ADRA Rioja Alta).

En la clausura de la jornada, se expondrán las conclusiones del ‘Visual Thinking’ y los asistentes conocerán y aprenderán de historias de fracaso de otros empresarios a través de las ‘FuckUp Nights’, o la noche de los fracasos, como broche final del Día del Emprendedor de La Rioja.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios